MERCADO NBA | RUMORES

Durant se da 24-36 horas y los Mavs ofrecerán 95M a Barnes

Tras dos días frenéticos de agencia libre, KD tendrá hoy sus últimas reuniones y Cuban aprovecha para atacar a los Warriors: ofertón a Barnes.

0
Durant se da 24-36 horas y los Mavs ofrecerán 95M a Barnes
Getty Images

Millones para todos y rápido, muy rápido. La agencia libre 2016-17 arrancó como un ciclón y sigue a un ritmo imparable. Y aún no sabemos dónde jugará la temporada que viene el mejor jugador del mercado: Kevin Durant.

El alero, que ya se ha reunido con Thunder, Warriors, Spurs, Clippers y Celtics, termina hoy su ronda de meetings con los Heat y acabará encontrándose de nuevo con el que ha sido su equipo hasta ahora. Y entonces, el mundo NBA empezará a tambalearse sin control hasta que llegue la decisión. Según las fuentes de ESPN, Durant hará público su deseo en 24-36 horas. Y lo dicho: todos pendientes. No solo por el que sería el movimiento del año, sino por la reacción en cadena que podría conllevar.

El primer nombre con el que se relaciona el tema Durant tal y como están las cosas es el de Harrison Barnes. Los Warriors, pendientes de la decisión del alero nacido en Washington, tienen en espera al halcón negro, y éste ya empieza a ser pieza clave en los rumores. Ayer, ESPN informaba de que los Mavericks, que aún no han pescado nada en la agencia libre, le ofrecerán a Barnes un acuerdo máximo de 95 millones de dólares por cuatro temporadas en cuanto se puedan firmar contratos (7 de julio). Cuban necesita cazar algo este verano y, tras perder a Parsons (y virtualmente a Conley y a Whiteside), el alero de los Warriors podría ser una apuesta ideal.

Al ser agente libre restringido, los Warriors tendrán tres días para igualar cualquier oferta por Barnes, siempre que no consigan a Durant, claro (ni les daría el dinero ni querrían). Y de igualar la oferta de los Mavs, el halcón se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla y sería el tercero con un contrato máximo (Klay y Green) a falta de Curry, lo que podría ser problemático para Golden State a la hora de completar el equipo tanto ahora como en un futuro próximo. Todavía queda mucho que contar.