ACTUALIDAD NBA

Buenas noticias: Manu Ginóbili seguirá un año más en la NBA

El propio jugador argentino lo confirmó en su blog personal. En estos momentos, es agente libre, aunque parece que volverá a San Antonio Spurs.

0
Buenas noticias: Manu Ginóbili seguirá un año más en la NBA
Harry How AFP

Manu Ginóbili continuará una temporada más en la NBA. Así lo confirmó el propio jugador en su blog personal: "La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos".

Con esta decisión, se acaba con uno de los grandes dilemas del baloncesto mundial. La retirada del argentino daría fin a una carrera extremadamente exitosa que acumula cuatro anillos de la NBA, entre otros grandes premios. Ahora, toca decidir su destino. El escolta es agente libre sin restricciones y puede negociar con cualquiera de las 30 franquicias de la Liga, aunque como subrayó en junio Shams Charania (The Vertical), Ginóbili "se inclina" por no retirarse aún y acabar renovando con los Spurs.

Esta decisión, por el momento, no afecta a su actividad internacional y no estará con la selección argentina en los Juegos Olímpicos. La albiceleste está encuadrada con España en el grupo B de Río. Con 38 años, Ginóbili tiene en su haber la medalla de oro de Atenas 2004 (más el MVP del torneo) y el bronce de Pekín 2008.