NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA Raptors, Spurs, Wolves y Blazers

Pau Gasol: los Blazers le ofrecen 40 millones en 2 años

Según ESPN lo normal sería que no se moviera hasta que no lo haga Kevin Durant. Portland, Toronto, San Antonio y Minnesota detrás del español.

Actualizado a
28/06/16 BALONCESTO
 ENTRENAMIENTO CAMPUS FUNDACION PAU GASOL
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Si ayer nos hacíamos eco de conversaciones entre Tom Thibodeau y Pau Gasol, hoy nos levantamos con más candidatos para hacerse con los servicios del jugador español. Según ESPN, Timberwolves, Blazers, Spurs y Raptors tienen 'firme' interés en fichar al ex de Grizzlies, Lakers y Bulls. Y aún podrían ser más. Pero, como es habitual en estos casos, será seguramente la decisión que tome Kevin Durant la que dispare el gatillo de la carrera por Gasol.

Ramona Shelburne va más allá del simple interés y hablan de una oferta en firma de dos años en la que cobraría entre 18 y 20 millones de dólares en cada una de ellas. Marc Stein subraya que son los Blazers lo que más lanzados se muestran por el internacional español

¿Qué se encontraría?

Blazers: en Portland, Gasol llegaría para formar parte de uno de los proyectos jóvenes más emocionantes que hay ahora mismo en la NBA. Damian Lillard y CJ McCollum demostraron la temporada pasada que han llegado a la élite para quedarse y que piensan tirar de Oregón hasta llegar a lo más alto. Una plantilla muy joven, perfectamente gestionada tras las salidas de cinco de sus seis mejores jugadores en 2015 (Batum, Aldridge, Lopez, Afflalo y Matthews) y con hambre de victorias. Un ritmo quizás algo alto para el Gasol actual, pero emocionante.

Wolves: el mejor proyecto joven de la NBA, al menos por nombres. Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins lideran a un grupo que mejorará enteros bajo la batuta exigente de Thibodeau. LaVine, Muhammad, el codiciado Kris Dunn y, por su puesto, Ricky Rubio. Un amigo y mucho joven al que enseñar. Junto a Kevin Garnett, claro está. La ilusión de un proyecto y una ciudad que daría cualquier cosa por un año de playoffs.

Spurs: la enésima reinvención de un proyecto ganador. No es la primera vez que se habla de Pau Gasol en San Antonio. El pívot, gran pasador, encajaría bien en los esquemas de Popovich (a priori). Si los texanos no consiguen a Durant, Gasol sería uno de los primeros nombres en su lista de deseos. Siempre caballo ganador. Kawhi, Aldridge y los de toda la vida.

Raptors: han sido los últimos en subirse al carro. La salida de Biyombo rumbo a Orlando deja una plaza interior libre en el proyecto de Ujiri. Dieron varios pasos hacia delante como franquicia la temporada pasada y Toronto, además, podría ser una ciudad apetitosa para un Gasol que siempre ha puesto en la balanza mucho más que el baloncesto. Lowry, DeRozan, Valanciunas... Uno de los proyectos que más han crecido en los últimos tiempos.