NBA

Pau Gasol: 200 millones NBA de histórico en histórico

El jugador español cerrará un acuerdo con los San Antonio Spurs que le hará superar los 200 millones en su gran carrera NBA.

0
Pau Gasol: 200 millones NBA de histórico en histórico
Twitter/Bleacher Report

Que la carrera de Pau Gasol es histórica no hace falta ni decirlo. El mejor jugador de la historia del baloncesto español sigue dando mucha guerra en la NBA a sus casi 36 años, y firmará, tras dos temporadas poco ideales en los Bulls, con la que será su cuarta franquicia en la mejor liga del mundo: los San Antonio Spurs.

Gasol no ha podido ganar con Chicago lo que sí ganó en Los Angeles, e intentará ahora, en su nuevo reto, destronar a los invencibles Warriors en una Conferencia Oeste en la que no parece existir gran alternativa.

Después de vestir la camiseta de los Grizzlies durante más de seis campañas, el español ha pasado por Lakers y Bulls antes de recalar ahora en los Spurs. Tres franquicias que acumulan 21 de los últimos 36 anillos de la NBA y 28 finales disputadas en ese mismo periodo: las grandes dominadoras de las últimas tres décadas de baloncesto norteamericano.

Además, en su viaje por la NBA, sumando los 30 millones de contrato que firmará con los Spurs (si cumpliera los dos años), Gasol acumula ya más de 200 millones de dólares en contratos. Desde los casi tres millones de su año de rookie hasta este último acuerdo con la franquicia texana, el 'cuatro', seis veces All-Star y dos veces campeón de la NBA, se colará en el Top-10 histórico de la Liga en lo que a ingresos se refiere. Una lista que lideran Kevin Garnett y Kobe Bryant, los únicos dos jugadores que han superado los 300 millones de dólares en sueldos en la NBA.