LIGA ENDESA

Trinchieri puede ser la opción definitiva para el Barcelona

Doellman podría ir a la NBA. Sólo la llegada del base estadounidense Darius Adams parece segura para cubrir a Tomas Satoransky.

0
Trinchieri puede ser la opción definitiva para el Barcelona

La vorágine de candidatos, descartes y dudas en el Barcelona Lassa parece haber llegado a su final. Después de que Sarunas Jasikevicius, el primer elegido, no pueda entrenar en la liga ACB por el reglamento vigente; de que Sito Alonso esté a un paso de fichar por el Baskonia y que de que Fotsis Katsikaris no se haya pronunciado y no vaya a hacerlo hasta después de jugar el preolímpico con Grecia, todo apunta a que Andrea Trinchieri, entrenador del Brose Baskets alemán, sea el elegido.

El nuevo director general de la sección, Rodrigo de la Fuente ha mantenido reuniones con los distintos candidatos y no quiere alargar más la decisión final por lo que la incorporación del técnico transalpino sería inmediata.

Andrea Trinchieri tiene 47 años (Milán, 6 de agosto de 1968). Debutó como asistente en el Olimpia Milán, donde estuvo desde 1998 a 2004. Como primer entrenador lo hizo en el Gruppo Triboldi (2004-2007), pasando a la Juve Caserta (2007-2008), Veroli (2008-2009), Cantú (2009-2013), UNICS Kazan (2013-2014) y Brose Baskets (2014-2016).

Desde enero de 2013 hasta junio de 2014 fue seleccionador nacional de Grecia, siendo relevado por Fotis Katsikaris a pesar de que Trinchieri todavía tenía contrato como primer entrenador.

Su recorrido en la Bundesliga ha sido espectacular, ganando las dos últimas ligas y el Barcelona deberá negociar la rescisión del año de contrato que aún le resta en el equipo germano, que ha desmentido cualquier negociación con el Barcelona.

El nuevo entrenador tendrá una complicada tarea. La repentina marcha de Tomas Satoransky a la NBA, el complicado futuro de Justin Doellman, que tenía una oferta del Barcelona por dos temporadas siempre que no ocupase plaza de extracomunitario.

La obtención del pasaporte de Kosovo parecía solucionar el problema, pero al no ser estado reconocido por España, se paralizaron las negociaciones.

Ahora, Doellman podría ir a la NBA y los azulgrana perderían uno de sus mejores activos. Sólo la llegada del base estadounidense con pasaporte búlgaro Darius Adams parece segura para cubrir a Satoransky. El segundo base podría ser el joven sueco Lude Hakansson, de 20 años, que tuvo una brillante trayectoria en el Sevilla, donde estuvo cedido la pasada temporada y que, al parecer recuperaría el Barcelona.