REAL MADRID

Real Madrid: vuelve Dontaye Draper y renueva Jeff Taylor

El base firma un año como susituto de Sergio. El alero renueva y Ayón tiene el nuevo contrato para firmarlo pero todavía no lo ha hecho.

0

Dontaye Draper (31 años) regresa al Real Madrid. El base de Baltimore, internacional con Croacia, firmará por un año con el equipo blanco, en el que jugó entre 2012 y 2014 y en el que dejó un excelente recuerdo como especialista defensivo en la rotación exterior. Ahora su rol será más importante ya que llega como segundo base tras la marcha a la NBA de Sergio Rodríguez y en una rotación exterior en el que el club quiere potenciar todavía más el papel de Luka Doncic.

Draper se fue del Madrid para tener más minutos pero nunca ocultó que hubiera seguido en el club de haber tenido un rol más importante. En los dos últimos años ha jugado en el Efes y el Lokomotiv Kuban, con el llegó a la Final Four en la última Euroliga tras eliminar al Barcelona en cuartos de final. A lo largo de toda la competición promedió 6,5 puntos y 2,2 asistencias en más de 22 minutos en cancha por noche. El de Baltimore era uno de los objetivos del Unicaja y en las últimas horas también del Barcelona.

Además, el Real Madrid ha cerrado también la renovación de Jeff Taylor. El alero sueco seguirá un año más después de una primera temporada algo irregular, que comenzó con una lesión y en la que tardó en entrar en la dinámica del equipo. El club espera ahora la firma de Gustavo Ayón para sellar también la continuidad del pívot mexicano, una de las piedras angulares del actual proyecto. Ayón recibió ya el que debería ser su nuevo contrato pero todavía no lo ha firmado.