UNICAJA DE MÁLAGA

El Unicaja ficha de dos en dos: Jeff Brooks y Trevor Mbakwe

El equipo malagueño anunció las incorporaciones del ala-pívot estadounidense (2,03 y 27 años) y el pívot norteamericano con pasaporte nigeriano (2,07 y 27 años) .

0
El Unicaja ficha de dos en dos: Jeff Brooks y Trevor Mbakwe
Unicaja

El Unicaja de Málaga llegó este martes a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks para su incorporación para la próxima temporada.

Brooks, de 2.03 metros y 27 años, procede del Saratov Avotodor ruso, donde consiguió en la VTB League 11 puntos y 5,8 rebotes, y en la Eurocup fue el más valorado y el tercer máximo reboteador (8,23).

El jugador se formó en su etapa universitaria en Penn State, donde estuvo cuatro temporadas, desde 2007 a 2011, y dio el salto a Europa al Fileni BPA de la Lega italiana.

En Italia, siguió en el FoxTown Cantú, el Pasta Reggia JuveCaserta y el Dinamo Sassari, con el que se proclamó campeón de la LEGA, de la Copa y de la Supercopa.

Trevor Mbakwe, segundo fichaje

El equipo malagueño, además, anuncio un acuerdo con Trevor Mbakwe para la próxima temporada. El pívot (2,07 y 27 años) nació en Saint Paul (Minnesota) aunque cuenta con pasaporte nigeriano, por lo que dispondrá de licencia cotonú.

Mbakwe es un gran reboteador, con un físico importante que le permite ser contundente en la pintura en los dos lados del campo. Se formó en la Universidad de Minnesota, desde donde dio el salto a Europa, primero en Italia, a la Virtus Roma(2013/14), donde sus números fueron muy buenos, 10.6 puntos y 10.1 rebotes por encuentro.

Al año siguiente el jugador de pasaporte nigeriano fue uno de los fichajes del Brose Baskets alemán, donde se proclamó campeón de la Bundesliga. De nuevo con un papel protagonista en la pintura, sus medias fueron 10.6 puntos, 7.4 rebotes y 16.9 de valoración.

Tras la gran temporada en Bamberg, uno de los grandes del baloncesto europeo, Maccabi Tel Aviv se hizo con sus servicios. En Israel no tuvo suerte a nivel colectivo, pero sus números no bajaron en demasía. En la Fase Regular de Euroliga consiguió un promedio de 6.9 puntos y 8 rebotes por encuentro. Tras caer eliminado y pasar a disputar la Eurocup, Mbakwe volvió a promedia dobles dígitos en puntos y rebotes, 11-10.