MOVISTAR ESTUDIANTES

Willy Villar es el nuevo director deportivo del Estudiantes

El ex del CAI Zaragoza reconoce que la prioridad es encontrar entrenador. "Vengo a un grande, un histórico que cuando inicié mis pasos en el baloncesto era ya un referente".

0
Willy Villar es el nuevo director deportivo del Estudiantes
ALFONSO REYES DIARIO AS

Movistar Estudiantes ha anunciado este viernes la contratación como nuevo director deportivo de Willy Villar, que llega tras desvincularse del CAI Zaragoza con "la prioridad de traer al entrenador que lidere el proyecto" en la Liga Endesa. "Estoy muy ilusionado y agradecido al club por haber pensado en mí. Vengo a un grande, un histórico que cuando inicié mis pasos en el baloncesto era ya un referente. Es un orgullo estar aquí, tengo la ilusión de cumplir los muchos retos que tenemos por delante. Con el apoyo de todos, afición, medios, club. podemos hacer algo ilusionante de cara al futuro", apuntó Villar en declaraciones a la web de su nuevo equipo.

El nuevo director deportivo explicó que debe "construir un equipo prácticamente entero" y que "la prioridad ahora es traer al entrenador que lidere el proyecto" en la Liga Endesa, después de que el 'Estu' haya confirmado su permanencia tras otro veranos sin ascensos ni descenso en la máxima categoría del baloncesto español. "Hay que dar pasos adelante desde el primer momento, para consolidar a Estudiantes lo más arriba posible y algún día, en el medio plazo, ser de nuevo una alternativa que moleste a los equipos grandes, como fue históricamente este club. Somos realistas con la situación de la que venimos, pero a la vez ambiciosos para no renunciar a nada", analizó.

Villar lleva 13 años siendo director deportivo. En su etapa de siete años en el CAI Zaragoza, el conjunto maño regresó a la ACB en 2009-10 para después conseguir los mayores logros de su historia: la participación en el 'play-off' de 2013 (semifinalista) y 2014 (cuartos), las Copas del Rey de 2013, 2014 y 2015, y el debut en competiciones europeas (tres participaciones consecutivas en Eurocopa). Anteriormente, Villar ejerció el cargo de director deportivo y director general del Drac Inca balear entre 2003 y 2008 en LEB 2 y LEB. Villar también tuvo una amplia trayectoria como jugador, en la posición de base, en diversas categorías, llegando a ser internacional juvenil y junior.