SUMMER LEAGUE

Juancho cumple en su estreno y Kris Dunn brilla a lo grande

Intensa jornada en Las Vegas. Buen debut del pequeño de los Hernangómez con los Nuggets, recital de Dunn y detalles de Maker.

0
Juancho cumple en su estreno y Kris Dunn brilla a lo grande

Juancho Hernangómez debutó con buen pie en la NBA. En su primer partido con la camiseta de Denver Nuggets, en la Liga de Verano de Las Vegas, el menor de los Hernangómez (su hermano ya ha firmado por los Knicks) fue titular, jugó 27 minutos y terminó con 13 puntos (3/6 en tiros, 7/10 en tiros libres) y 7 rebotes. Jugó con descaro y energía (6 rebotes ya en el primer cuarto), mejor cerca del aro (mate incluido) que en las zonas de tiro exterior.

Sus Nuggets ganaron a los Timberwolves (88-82) con remontada en el último cuarto y en un partido muy interesante. En los de Minneapolis se estrenó el número 5 del último draft, un Kris Dunn que puede ser una amenaza para Ricky Rubio… o no, ya que Thibodeau ha dejado claro que pueden jugar juntos compartiendo backcourt. Dunn impresionó con 27 puntos y 5 rebotes ante un rival con una escuadra muy interesante más allá de Juancho. El número 7 del draft, Jamal Murray, acabó con 14 puntos tras un mal primer tiempo en el que no anotó. El 7 de 2015, Emmanuel Mudiay, sumó 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y el 19 de 2014, Gary Harris, se fue a 22 puntos.

Se jugaron muchos más partidos en una jornada frenética en Las Vegas. En el Mavericks-Hornets (97-92) Darius Adams sumó 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El base, que jugó en el Baskonia la temporada pasada, busca hueco en la NBA. Si no lo encuentra está destinado a acabar en el Barcelona vía traspaso desde Vitoria.

Sorprendió la derrota de los Rockets (78-83 ante los Hawks). Los texanos han presentado un equipo de relumbrón con KJ McDaniels, Sam Dekker y hasta Michael Beasley, que se quedó en 7 puntos con un 3/15 en tiros. Además, los Bucks ganaron a los Cavaliers (75-81) en un partido en el que todas las miradas estaban puestas en Thon Maker, el 2,16 de 19 años en el que los de Wisconsin invirtieron un sorprendente número 10 del último draft. De increíbles facultades físicas pero todavía muy verde, dejó rastro de lo mejor (intensidad, aparición por todas partes con su enorme envergadura, alguna buena finalización…) pero también de lo peor, básicamente relacionado con sus fundamentos todavía en proceso y su puntería exterior, de su actual repertorio. Pero su línea numérica acabó siendo satisfactoria: 15 puntos, 13 rebotse, 2 tapones.

Estos fueron todos los partidos de la noche. Pincha sobre cada resultado para acceder a las estadísticas de NBA.com

CHARLOTTE HORNETS 92 - DALLAS MAVERICKS 97

MIAMI HEAT 72 – OKC THUNDER 86

DETROIS PISTONS 84 – ORLANDO WHITE 87

INDIANA PACERS 85 – ORLANDO BLUE 79

NEW YORK KNICKS 106 – LOS ANGELES CLIPPERS 106

CLEVELAND CAVALIERS 75 – MILWAUKEE BUCKS 81

MEMPHIS GRIZZLIES 99 – D-LEAGUE SELECT 79

HOUSTON ROCKETS 78 – ATLANTA HAWKS 83

DENVER NUGGETS 88 – MINNESOTA TIMBERWOLVES 82

TORONTO RAPTORS 88 – SACRAMENTO KINGS 47

NEW ORLEANS PELICANS 65 – LOS ANGELES LAKERS 85