NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEB | NUEVO PRESIDENTE

Garbajosa: "Vengo a dejarme la vida por el baloncesto"

"Hay retos difíciles. En lo deportivo el más inmediato son los Juegos. Pero sobre todo, se plantea un reto: empezar a hablar con todo el mundo".

Actualizado a
Garbajosa: "Vengo a dejarme la vida por el baloncesto"
AStv

El flamante presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, se mostró feliz tras la votación de este sábado, en la que se impuso por 61 a 54 votos en la segunda tanda a un Arturo Aguado al que le tendió la mano, como al resto de candidatos, afirmando que "será bienvenido" todo aquel que quiera participar en "un proyecto de altura", en el que lo fundamental será el "baloncesto".

"Lo primero que le he dicho al señor Aguado y al señor Cabeza es que el lunes, porque hoy estamos un poco cansados los tres, tenemos una charla y hablamos. No he mentido en esta campaña ni una sola vez. El que quiera sumarse a un proyecto de altura, el que quiera sumarse a estos cuatro años dentro de la Federación, siempre será bienvenido. Aquí lo que importa es el baloncesto", comentó en zona mixta tras la elección.

"Ha sido muy reñido, como no podía ser de otra manera, con un gran candidato como es Arturo Aguado. Ayer prometimos que nos dábamos un abrazo después de la elección y así ha sido. Yo creo que es el primer gesto para el baloncesto que queremos en el futuro", añadió.

El campeón del mundo con España en 2006 también quiso elogiar a sus rivales en una campaña que calificó como "extremadamente limpia y educada", además de reiterar que su trabajo comenzará de inmediato. "La campaña ha sido intensa, no ha sido relajada. Ha sido extremadamente limpia y educada. Estoy feliz y muy responsabilizado e ilusionado, honrado. Que la asamblea del baloncesto español te de esta responsabilidad es tremendo. Voy a empezar a trabajar, como he dicho antes, no desde mañana, desde esta misma tarde", respondió.

A partir de este sábado, Garbajosa centrará sus esfuerzos en impulsar el baloncesto español, afrontando "retos difíciles", tanto en el aspecto deportivo, como económico y el institucional, comandando un proyecto en el que habrá sitio para el resto de candidatos.

"Hay retos difíciles. En lo deportivo el más inmediato son los Juegos Olímpicos de los chicos y las chicas, a niveles económicos... Pero sobre todo, se plantea un reto, empezar a hablar con todo el mundo", afirmó. "Necesitamos un baloncesto, no nuevo, porque es un deporte en el que se están haciendo cosas bien entre los clubes, la Federación y las selecciones, pero sí dar ese impulso de que entre gente fuerte, que venimos con toda la ilusión y con toda la honradez del mundo para dejarnos la vida por el deporte que amamos", matizó en referencia a los presuntos gastos irregulares de su predecesor, José Luis Sáez.

"Volveremos de los Juegos con la cabeza alta"

Por último, el exjugador destacó el trabajo realizado por las selecciones masculina y femenina de baloncesto, de los que afirmó, convencido, que volverán de los Juegos Olímpicos de Río 2016 "con la cabeza bien alta".

"Las medallas son un objetivo, son una ambición. Ves a nuestros jugadores, a nuestros cuerpos técnicos, no solo la ambición que tienen, si no su talento, cómo se preparan, cómo vienen cada año sacrificando muchas cosas, chicos y chicas, por supuestísimo... Las chicas, después de un gran esfuerzo, están clasificadas también. No sé si nos colgaremos una medalla o no. Estoy convencido de que volveremos con la cabeza bien alta", finalizó.