REAL MADRID

¿Se queda Ayón sin opciones? Udoh seguirá en el Fenerbahçe

El regreso del mexicano al Real Madrid sigue siendo una opción porque no concreta nada en la NBA y el Fenerbahçe renueva a Vesely y Udoh.

0
¿Se queda Ayón sin opciones? Udoh seguirá en el Fenerbahçe

El juego interior del Fenerbahçe, subcampeón de Europa y verdugo del Real Madrid en cuartos de final, volverá a estar liderado por la temible pareja Jan Vesely-Ekpe Udoh. Parecía difícil porque los dos aguardaban noticias de la NBA pero el equipo turco ya ha renovado al checo y está a punto de cerrar un acuerdo con el de Oklahoma, que había sonado incluso para volver a los Warriors, que le draftearon con el número 6 en 2010. Vesely firmó un contrato hasta 2019 con cláusula de salida NBA para cada verano. Ahora es Udoh el que va a firmar, según Eurohoops, también por al menos dos temporadas con opción de salida a la NBA después de la primera. El nuevo contrato podría convertirle, según el periodista David Pick, en el jugador mejor pagado fuera de la NBA.

Estos movimientos son especialmente interesantes para el Real Madrid porque cierran la puerta del Fenerbahçe a Gustavo Ayón. El club turco era su gran opción en Europa si finalmente no encuentra destino en la NBA y después del fichaje de Anthony Randolph por el conjunto blanco. El mexicano no quiso firmar su nuevo contrato con el Madrid cuando ya lo tenía sobre la mesa y tensó la cuerda en espera de movimientos que por ahora no se han producido. El fichaje por la vía rápida de Randolph permitió al Madrid cubrirse las espaldas y casi descartar, a priori, a Ayón. Pero ese casi entra de nuevo en juego: la puerta no está del todo cerrada y por ahora el de Nayarit sigue sin equipo…