ESPAÑA 85- ANGOLA 61

Scariolo: "Nos ha faltado acierto ante el aro rival"

El seleccionador nacional habló tras la victoria de España ante Angola (85-61). Un partido en el que debutó el pívot Ilimane Diop: "Es positivo".

0
Scariolo: "Nos ha faltado acierto ante el aro rival"
Santi Otero EFE

Sergio Scariolo, entrenador de la Selección, habló tras la victoria ante Angola (85-61). “Ha sido un choque físicamente muy exigente porque ellos son un equipo con un nivel atlético excelente. Este encuentro nos ha servido para darnos cuenta de las cosas que tenemos que mejorar de cara a los Juegos Olímpicos”, explica Scariolo.

El italiano también valoró que el equipo “ha movido bien la pelota, pero nos ha faltado acierto ante el aro. Lo importante es que este encuentro es una señal de que si tenemos tantos tiros abierto podemos hacer un juego muy vistoso. También es positivo el debut de un jugador joven como Diop. Las conclusiones en estos encuentros se sacan siempre. Tenemos que tener en encuentra las complicaciones que hemos tenido para las rotaciones”.

El equipo ahora tendrá dos días de descanso y el domingo pondrá rumbo a Lituania para el lunes jugar su segundo encuentro de la preparación. “Iremos a Lituania en pocos días y será una gran prueba. Espero reincorporar a los jugadores que han jugado para empezar a ser el equipo que queremos ser”.

Álex Abrines: “Ahora hay que seguir creciendo”

Satisfecho por el trabajo realizado. Así se mostró Álex Abrines a la conclusión del primer encuentro de la Selección Española en una Ruta Ñ16 en la que el equipo mira ya al próximo choque: “Hay muchas cosas aún que mejorar pero nada fuera de lo normal tras un primer partido de preparación. Venimos de tener muchos problemas durante los últimos días pero hemos hecho un buen trabajo para poder seguir sumando. Nos llevamos conclusiones positivas sobre todo a nivel ofensivo ya que hemos trabajado mucho sobre nuestros ataques y nuestros sistemas y ahora tendremos que seguir creciendo en situaciones defensivas”.
Una cita de la que extraer conclusiones positivas pese a la dificultad que entraña siempre un extreno: “En un primer partido es difícil mantener el nivel durante los 40 minutos pero creo que hemos sabido aguantar en los momentos complicados paras recuperar nuestro camino al final del partido”.

Ilimane Diop: “Estoy muy contento por este debut”

Uno de los hombres más satisfechos en zona mixta fue un Ilimane Diop que vivió su primer encuentro con la camiseta de la Selección en una noche que jamás olvidará: “Estoy muy contento de haber podido debutar en Burgos con la Selección española. Al principio estás un poco nervioso al verte junto a gente de tan grandísimo nivel pero con el paso de los minutos me he ido sintiendo mejor y más cómodo sobre la pista”.

Preguntado acerca de su futuro más inmediato Diop tuvo claro que la prioridad no es otra que la de seguir ayudando al grupo: “Por ahora es solo un partido y hay que ir poco a poco valorando las cosas durante los próximos días. Estoy aquí para ayudar al equipo y por ahora no pienso más allá ya que eso no depende de mí, yo estoy contento ayudando al equipo y eso es lo más importante”.