NBA SUMMER LEAGUE

Las Vegas: Jaylen Brown (20+10) por fin brilla con los Celtics

El número 3 del draft jugó su mejor partido de lo que va de pretemporada. Ben Simmons estuvo irregular. El torneo llega a los cruces.

0

Cuando la Summer League de Las Vegas entra en su tramo decisivo, aparece Jaylen Brown. El número 3 del draft, solo 19 años todavía, solo había enseñado hasta ahora lo que se sabía de él cuando fue seleccionado por los verdes: enorme potencial, tremenda capacidad física… y mucho por pulir. Un problema de rodilla y muchas dificultades para acabar las jugadas con tiros fallados tras trabajárselos de forma idónea han marcado por ahora la pretemporada del alero, que por fin brilló en el triunfo (82-88) de su equipo ante los Mavericks: 20 puntos, 10 rebotes, 4 robos… y 17 tiros libres lanzados (12/17), una prueba de que por fin supo sacar partido a su energía física y su capacidad para atacar contra los contactos defensivos. Brown dejó además la jugada de la noche con este enorme mate ante el gigantesco (2,18) pívot indio de los Mavs Satnam Singh:

 El número 1 del draft sigue sin conocer la victoria: 0-3 en Las Vegas tras la derrota de los Sixers (85-77) ante Golden State Warriors. Ben Simmons anotó 8 puntos, capturó 8 rebotgse y repartió 6 asistencias. Como casi siempre, hizo un poco de todo pero esta vez cometió también 7 faltas personales y perdió 5 balones. En los Warriors, el rookie Patrick McCaw anotó 11 puntos y un exACB, Ognjen Kuzmic, sumó 12 puntos y 11 rebotes.

Estos fueron todos los partidos de la noche. Pincha sobre cada resultado para acceder a las estadísticas de NBA.com

DALLAS MAVERICKS 82 – BOSTON CELTICS 88

GOLDEN STATE WARRIORS 85 – PHILADELPHIA 76ERS 77

CHICAGO BULLS 79 – SAN ANTONIO SPURS 76

PHOENIX SUNS 71 – MIAMI HEAT 80

UTAH JAZZ 89 – PORTLAND TRAIL BLAZERS 92

BROOKLYN NETS 85 – WASHINGTON WIZARDS 87

Después de cinco intensos días de partidos, el torneo entra en sus rondas de eliminación, que comienzan mañana con Toronto Raptors como número 1 del cuadro. El resto de cabezas de serie son Chicago Bulls (2), Los Angeles Lakers (3), Denver Nuggets (4) y Phoenix Suns (5). El actual campeón, San Antonio Spurs, parte como noveno y jugará mañana contra Minnesota Timberwolves (24), el equipo del jugador que ha sido una de las grandes sensaciones en Las Vegas, el combo guard Kris Dunn, número 5 del último draft.