SIXERS

Los Sixers anuncian a Sergio: "He obedecido a mi corazón"

El equipo de Philadelphia anunció la contratación del base español, que se encuentra en Estados Unidos formalizando su situación contractual.

0
Sergio Rodríguez posa con el escudo de los Philadelphia 76ers después de haber firmado su contrato que le devuelve a la NBA
@SergioRodriguez

Ya es oficial. Sergio Rodríguez jugará la próxima temporada en Philadelphia 76ers. Así lo anunció la franquicia en un comunicado oficial, en el que también se informó de la adquisición de Jerryd Bayless. El base canario se encuentra en estos momentos en Estados Unidos formalizando su contrato con los Sixers. Por ese motivo, el ya exjugador del Real Madrid no participó en el debut con la Selección en la Ruta Ñ contra Angola.

El jugador pone de esta forma rumbo a la Liga estadounidense, donde ya estuvo desde 2006 hasta 2010 en tres equipos diferentes: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks.

Una etapa dorada de Sergio Rodriguez en el Real Madrid

El internacional español acabá así con seis campañas mágicas en el Real Madrid, donde ha conquistado una Euroliga, una Intercontinental, tres Ligas Endesa, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

El Chacho llega a una de las peores franquicias de la NBA. Los Sixers, en un proceso eterno de reconstrucción, han acumulado durante las últimas temporadas jugadores jóvenes de gran proyección como el número uno del último draft, Ben Simmons, pero sin grandes aspiraciones de clasificarse para los Playoffs. Eso sí, firmar por una campaña le permitirá negociar con una nueva franquicia en verano de 2017 o volver a España si está nueva aventura no acaba como esperaba.