REAL MADRID

Gustavo Ayón renueva con el Madrid por tres temporadas

La continuidad del pívot mexicano era una incógnita, pues tenía el contrato hace días pero no lo había firmado. Ahora, seguirá como jugador blanco.

0

Gustavo Ayón (31 años y 2,07) continuará en el Real Madrid las próximas tres temporadas. El equipo blanco informó de la renovación del pívot este jueves a través de un comunicado en su página web. Con este acuerdo y tal como informó AS, el mexicano pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, por detrás de Rudy y a un nivel cercano al de Llull. Ayón ha elegido quedarse, aun con ofertas superiores, y el conjunto madrileño ha realizado un esfuerzo económico muy importante que compensa el salario más bajo que tuvo en sus dos primeras campañas (2014-16).

La decisión del méxicano se ha hecho esperar. Más de lo que se deseaba entre los aficionados blancos. El pívot, que poseía un principio de acuerdo con el Real, tenía desde hace días su nuevo contrato, pero la firma que debía rubricarlo se demoraba. Ante las dudas, el Madrid decidió mover ficha y armó su juego interior con un reemplazo de lujo: Anthony Randolph (26 años y 2,11). El ala-pívot procede del Lokomotiv Kuban, equipo con el que disputó la Final Four este temporada. Con su fichaje y esta renovación, el Madrid contará con tres extracomunitarios (Thompkins, Ayón y el propio Randolph) y la normativa ACB obliga a los clubes a un máximo de dos jugadores de ese tipo. No así en la Euroliga.

Ayón aterrizó en el Madrid en 2014 después de tres temporadas en la NBA con cuatro franquicias diferentes: Hornets, Magic, Bucks y Hawks. Además, para la consecución de su fichaje el Barcelona tuvo que deshacerse de los derechos que poseía sobre el jugador en España. El pívot finalizó este campaña como MVP de la Copa del Rey y como miembro del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa al promediar 9,1 puntos y 5,6 rebotes. En Euroliga realizó 9,8 puntos, 6,1 rebotes y 14,9 de valoración.

Plantilla del Real Madrid de baloncesto para la temporada 2016-17

Bases

Sergio Llull, Dontaye Draper* y Luka Doncic.

Escoltas

Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aleros

Jonas Maciulis y Jeff Taylor*.

Ala-pívots

Trey Thompkins, Felipe Reyes y Andrés Nocioni.

Pívots

Gustavo Ayón, Othello Hunter* y Anthony Randolph*.

* Por confirmar.