CONFLICTO

La Euroliga se retira de su lucha jurídica contra la FIBA

La Euroliga "acometerá con todos los costes del procedimiento judicial, incluidos aquellos de FIBA y FIBA Europa también", asegura la FIBA.

0
La Euroliga se retira de su lucha jurídica contra la FIBA

La Euroliga ha retirado todos los procedimientos que había iniciado previamente contra la FIBA en un tribunal de Múnich (Alemania), retirando su propuesta de una medida cautelar y al mismo tiempo renunciar a todos los derechos derivados de la medida cautelar dictada el 2 de junio de 2016, según informó este jueves el máximo organismo baloncestístico.

El Tribunal Regional de Múnich I falló a principios del pasado mes de junio en contra de que tanto la FIBA como FIBA Europa pudiesen sancionar a las Ligas y a las Federaciones con la exclusión de las competiciones organizadas por ellas por no inscribirse en su novedosa Liga de Campeones y hacerlo en las que organiza Euroliga.

Posteriormente, semanas después, el Tribunal canceló esta resolución, devolviendo su autoridad a ambos organismos, aunque eso no ha provocado ninguna sanción ni ha impedido la puesta en marcha de las nueva ediciones de la Euroliga y la Eurocup.

La FIBA recalcó este jueves que esta acción de Euroleague Properties y Euroleague Commercial Assets (ECA) se realizó en nombre y con conocimiento de clubes como Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Real Madrid, Gran Canaria, Olimpija Ljubljana, Lietuvos Rytas, Cedevita Zagreb, Zielona Gora, Unicaja y de Ligas como la Adriática y la ACB. "Esta renuncia de derechos es una clara señal de que la Euroliga no apelará contra la decisión de la corte de Munich de fecha 23 de junio de 2016", señaló el organismo, que confirmó que la entidad que preside Jordi Bertomeu y el resto de solicitantes "acometerá con todos los costes del procedimiento judicial, incluidos aquellos de FIBA y FIBA Europa también".