SELECCIÓN

Mirotic: "EE UU sería la favorita hasta con el quinto equipo"

"Tienen la presión de ser los favoritos y nosotros tenemos que hacer nuestro juego alegre y competir contra ellos", asegura el ala-pívot.

0
Mirotic: "EE UU sería la favorita hasta con el quinto equipo"
Zipi EFE

El internacional español Nikola Mirotic ha establecido a la selección estadounidense como el principal rival a batir en los Juegos Olímpicosde Río, afirmando que "hasta yendo con el quinto equipo van a ser favoritos" y que apenas van a notar la renuncia de hombres como Stephen Curry o Lebron James, entre otros, a acudir a la gran cita.

"Creo que hasta yendo con el quinto equipo van a ser favoritos porque tienen mucho talento, tienen mucho físico y jugadores que todos pueden anotar perfectamente. Ellos tienen la presión de ser los favoritos todos los años y nosotros tenemos que hacer nuestro juego alegre y por supuesto competir contra ellos y contra cualquier equipo", resaltó el jugador de origen montenegrino durante la concentración para el torneo.

"Va a ser muy complicado. Al final, Estados Unidos tiene muchas estrellas, todos son estrellas", insistió, advirtiendo también de la dura competitividad existente por entrar en el podio ya que "muchas selecciones tienen un nivel alto".

Mirotic tachó el Grupo B en el que España se encuentra inmersa en estos Juegos de "muy complicado", desconfiando de sus primeros rivales. "Es un grupo en el que muchos puden optar a medalla. Brasil tiene muy buen equipo y jugando en casa, Argentina también... Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro equipo, en nuestro juego, porque no es ninguna sorpresa que ninguno de estos equipos pueda ganar medalla", reflejó.

"Tenemos que mentalizarnos de cómo tenemos que afrontar los partidos, pero confío en que todos hagamos un buen papel y tengamos lo que nos merecemos. Creo que España se merece tener una medalla", amplió, deseoso de proseguir con la buena racha de un grupo que ha obtenido dos platas en las dos últimas competiciones olímpicas.

En cuanto al final de ciclo de los llamados 'Juniors de Oro' que se alzaron con el Mundial del 2006 y la probable retirada de alguno de los estandartes del equipo, el pívot asintió que les ve capaces de continuar su carrera en la élite, también a nivel de selecciones.

"Creo que ellos son jugadores que se han cuidado muy bien en su vida personal y creo que algunos de ellos pueden jugar más años y ojalá sea así. Pero sobre todo hay que centrarse en este año, estamos todos agradecidos de que estén disponibles para ayudar y yo estoy con ganas de jugar con algunos con los que aún no he jugado", apuntó el jugador de Chicago Bulls, que se prepara para afrontar sus primeros Juegos Olímpicos.

"Tenemos la ilusión de que esté Marc Gasol"

Por otro lado, Nikola Mirotic resaltó la importancia en el vestuario de Marc Gasol a la espera de si consigue recuperarse de su lesión en el pie y señaló que todos tienen "la ilusión" de que así sea. "Ojalá llegue Marc porque creo que es un jugador muy importante dentro de esta Selección. Es una figura que ha tenido mucho éxito, que ha hecho crecer a esta generación", dijo.

"Es una mala suerte lo que le ha pasado, pero hay que ser positivos viéndole aquí, viéndole que puede andar bien y esperemos que pueda hacer un buen trabajo simplemente recuperándose. Al final si le da tiempo a estar con la Selección pues muy bien y vamos a dejarle que haga su trabajo", enfatizó, consciente de que acudió a la preconvocatoria entre algodones.

En última instancia, el vigente campeón de Europa habló de sus expectativasde cara a la campaña que viene en los Bulls, la cual espera que sea "más exitosa" que su predecesora y "que el equipo pueda estar en los 'playoffs'". "Este año tuvimos muchos problemas con lesiones y el equipo la verdad que en ningún momento ha podido estar junto y no pudimos estar donde creo que deberíamos estar, pero sin ninguna excusa", alegó Mirotic, después de un año decepcionante.

"El equipo está cambiando, parece que va a ser diferente el año que viene y yo mismo estoy con ganas de hacer mi papel, de mejorar. Va a ser mi último año de contrato, así que creo que es un año donde yo debo dar un paso adelante", finalizó, mentalizado en que deberá asumir mayores galones dentro de la plantilla.