NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Boston Celtics, ¿favorito para llevarse a Russell Westbrook?

Howard Beck anuncia que en los Thunder empiezan a inclinarse por el traspaso del base. Los Celtics estarían a priori en la pole position.

Actualizado a
Boston Celtics, ¿favorito para llevarse a Russell Westbrook?

Los Thunder siguen sin mover ficha tras la salida de Kevin Durant. Sin el alero, y tras el traspaso de Serge Ibaka, en OKC la situación de Russell Westbrook se ha convertido en un problema. Como mínimo, en un asunto capital: de lo que suceda con el base depende el futuro a corto, medio y quizá largo plazo de la franquicia. Westbrook termina contrato el próximo mes de junio (cobrará 17,7 millones la próxima temporada) así que los Thunder se arriesgan a perderle a cambio de nada, el trauma que acaban de vivir con Kevin Durant, si no lo traspasan, opción también muy delicada porque no se trata de un mercado que tenga fácil atraer a jugadores vía agencia libre. Apostar por la continuidad o no de un jugador por el que seguro recibiría propuestas muy jugosas es la decisión que tienen que tomar el general manager Sam Presti y el grupo propietario que lidera Clayton Bennett.

Mientras Durant acapara titulares y comentarios, por ahora apenas se ha sabido nada de las intenciones de OKC. Hace días Adrian Wojnarowski aseguró que no había habido movimientos, que Presti se estaba tomando un período de reflexión y que no había nada inminente en el horizonte. Ahora los cosas podrían haber cambiado. Según información de Howard Beck, entre el resto de franquicias se está extendiendo la sensación de que Westbrook va a ser traspasado, incluso de forma inminente y en todo caso y muy probablemente antes de que comience la temporada. Los Thunder, según este punto de vista, pondrían por delante el temor a que Westbrook deje el equipo como agente libre en el verano de 2017.

Además, algunos de los general managers que están en la Summer League de Las Vegas creen que hay un favorito claro para hacerse con el base: Boston Celtics. Desde luego, la franquicia verde está en el centro de todos los rumores porque tiene margen y muchas piezas para hacer un movimiento que se le ha resistido (en febrero, antes del draft, en la apertura de la agencia libre…) y sumar una súper estrella a un proyecto al que ya se ha unido Al Horford. Futuras rondas de draft y talento joven son la mezcla perfecta para seducir a los Thunder en caso de que el traspaso sea la opción elegida por una franquicia en la que, en todo caso, se afronta un absoluto cambio de ciclo.

Westbrook también tiene voz en el asunto: el equipo que se quiera hacer con el vía traspaso querría tener la garantía de que se comprometerá a seguir a largo plazo para no exponerse a tenerle una temporada, o menos, casi a préstamo para verle salir en verano.