LIGA ENDESA

La ACB denuncia al 'consul' de Guinea por el caso Rivers

Pide que se esclarezca si se ha producido alguna irregularidad documental por parte de Aldo Darío Herchhoren Naishtat y se reserva "las acciones que considere covenientes".

0
La ACB denuncia al 'consul' de Guinea por el caso Rivers
jesus rubio

Tras la información publicada por el diario El País sobre las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de obtención y certificación del pasaporte de KC Rivers —que jugó la pasada temporada en el Real Madrid— como ciudadano guineano en 2014, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha emitido un comunicado en el que anuncia la interposición de una denuncia ante la policía "para esclarecer si se ha producido alguna irregularidad documental por parte del Sr. Aldo Darío Herchhoren Naishtat en condición de cónsul de la República de Guinea Bissau en Madrid. En su caso, la ACB se reserva ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización". 

A raíz de estas acusaciones, el Barcelona ha decidido querellarse contra el juez único de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, y contra todas aquellas personas que hayan intervenido dentro de la Liga en la tramitación de la licencia de Rivers.