EUROPEO SUB-20 (F)

España supera a Rusia y peleará por su sexto oro en la categoría

María Conde brilló con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la victoria (77-61) de la Selección. Es la octava final seguida de los equipos Sub-20 femeninos españoles.

0
España supera a Rusia y peleará por su sexto oro en la categoría

Primera medalla del verano para las Selecciones de formación. Como mínimo, de plata. Aunque España intentará revalidar este domingo su título europeo Sub-20 femenino, después de que las chicas que entrena José Ignacio Hernández hayan superado con brillantez (77-61) a Rusia en las semifinales disputadas este sábado. Será la octava final seguida de los equipos femeninos españoles en la categoría, la novena en las últimas diez ediciones. En cinco de ellas lograron alzarse con el oro, por lo que de conseguirlo en esta ocasión, sería el sexto, una cifra con la que superarían en el palmarés precisamente a Rusia. Su rival en el partido por el campeonato (20:45, Teledeporte), será Italia, que venció a Serbia en la prórroga 60-63.

María Conde, con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, lideró a la Selección, que se ha venido arriba en los cruces tras encajar una derrota ante Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos. Laura Quevedo (14 tantos) y Maite Cazorla (13) también destacaron, como Laia Flores (9) y Helena Orts (9), y Iho López en los rebotes (8).

Tras un comienzo dubitativo (13-18 al final del primer cuarto y 32-31 al descanso), España creció desde la defensa, se despegó en el tercer periodo (51-42 tras canasta de Flores) y sentenció en los últimos 10 minutos con un parcial de 26-17. Musina (13 puntos y 8 capturas) fue la mejor del equipo ruso.

El vídeo completo del partido: