NBA

Ty Lue defiende a Durant: "¿Y cuándo cortan a los jugadores?

"¿Cuando cortan o traspasan a los jugadores no pasa nada pero si elige el jugador es un problemón?", dice el entrenador de los Cavaliers.

0
Ty Lue defiende a Durant: "¿Y cuándo cortan a los jugadores?

En teoría, Tyronn Lue es uno de los tipos a los que menos le habrá gustado el fichaje de Kevin Durant por los Warriors. Nada más proclamarse campeones, los Cavaliers vieron como su rival de las dos últimas Finales se hacían con uno de los tres mejores jugadores del mundo, desde luego una pésima noticia para la que será su lucha por revalidad campeonato.

Pero Lue, el entrenador de los Cavaliers y dos veces campeón como jugador con los Lakers, ha dejado claro que más allá de la rivalidad deportiva está en contra de las críticas a Durant y a los Warriors, a las que se ha sumado hasta Adam Silver. El Comisionado aseguró que los súper equipos “no son buenos” para la NBA. Pero Lue tiene claro que eso no es así. No para los jugadores: “He sido jugador y soy entrenador. Y sé que ser libre significa que realmente eres libre, aunque la gente se enfade. Puedes hacer lo que quieras. Eligió los Warriors, pues esa es su elección. Muchos no se enfadan tanto cuando los jugadores son traspasados o cortados por las franquicias. Pero si es el jugador el que elige destino, parece que entonces hay un problemón. No lo entiendo. Me gusta Kevin Durant, le apoyo por haber hecho lo que quería hacer”.