OBITUARIO

Fallece Nate Thurmond, primer cuádruple-doble de la historia

Ha fallecido a los 74 años tras batallar contra una leucemia. Es uno de los cinco jugadores en promediar 15 rebotes por partido a lo largo de su carrera.

0
Fallece Nate Thurmond, primer cuádruple-doble de la historia
@WARRIORS

Nate Thurmond ha fallecido este sábado en San Francisco a los 74 años de edad. Este exjugador de los Warriors, Bulls y Cavaliers venía batallando en los últimos tiempos contra una leucemia. Natural de Akron (la misma localidad de Ohio en la que LeBron James y Stephen Curry vinieron al mundo), está considerado como uno de los mejores interiores de todos los tiempos. No en vano, es uno de los cinco jugadores en promediar al menos 15 rebotes a lo largo de su carrera NBA. Wilt Chamberlain, Bill Russell, Bob Pettit y Jerry Lucas son los otros integrantes de esta lista.

Conocido como Nate 'The Great' Thurmond, fue seleccionado en el número 3 del draft 1963 por los San Francisco Warriors. Miembro del Basketball Hall of Fame desde 1985 y considerado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, permaneció ligado a los Warriors durante 40 años como jugador primero y posteriormente como embajador de la franquicia (participó en el desfile por Oakland de los Warriors campeones en 2015). En la temporada 1967-68 promedió 20,5 puntos y 22 rebotes por encuentro, registros que le convierten en uno de los cuatro jugadores que ha logrado un 20+20 en una temporada completa. Años más tarde, ya como jugador de los Bulls, se convirtió en 1974 en el primer jugador de la historia en lograr un cuádruple-doble (22 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias y 12 tapones) oficial en un partido.

Además de haber sido un excelso reboteador, también destacó por su faceta taponadora. En las cuatro temporadas en los que se registró su promedio taponador (la NBA no empezó a contabilizarlos hasta 1973), puso una media de 2,1 por noche. Su número 42 está retirado tanto por los Warriors como por los Cavaliers. Descanse en paz.