JUEGOS OLÍMPICOS | SELECCIÓN (F)

Malas noticias: Sancho Lyttle se perderá los Juegos de Río

La internacional española se fracturó el pie durante un partido de la WNBA con las Atlanta Dream. Astou Ndour será, previsiblemente, su relevo en la cita brasileña.

0
Malas noticias: Sancho Lyttle se perderá los Juegos de Río
OZAN KOSE AFP

Malas noticias para la Selección española femenina: Sancho Lyttle será baja en los Juegos de Río por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La pívot de Atlanta Dream se lesionó ante Indiana Fever en un partido en el que fue titular, pero sólo estuvo en cancha 15 minutos.

Será el segundo gran campeonato que se perderá Lyttle tras su ausencia en el Eurobasket de 2015. En aquella ocasión su sustituta fue Astou Ndour y todo apunta a que volverá a ser la elegida para suplir a una de las piezas básicas del conjunto que dirige Lucas Mondelo.. Donde si participó la jugador de la Liga estadounidense fue en el Preolímpico que dio a España su pase a la cita brasileña. En ese torneo promedió 15,3 puntos y 10,3 rebotes para una valoración de 23,0.

Como en el caso Mirotic-Ibaka, tanto Lyttle (San Vicente y las Granadinas) como Ndour (Senegal) son nacionalizadas y sólo una de ellas puede estar a la vez con la Selección según las reglas de la FIBA.