MERCADO ACB

Lafayette jugará en el Unicaja; Javi Salgado, al Bilbao

El Valencia no hizo efectivo su derecho de tanteo y el estadounidens. Además, Ousmane Drame no continuará en el Divina Seguros Joventut.

0
Lafayette jugará en el Unicaja; Javi Salgado, al Bilbao

El jugador estadounidense Oliver Lafayette jugará la próxima temporada en las filas del Unicaja, después de que el Valencia Basket no haya igualado la oferta del conjunto malagueño, contando con el derecho de tanteo sobre el jugador.

El conjunto malagueño hizo oficial su oferta el pasado domingo y, al no recibir ninguna otra oferta por parte del Valencia Basket, que contaba con el derecho de tanteo sobre Lafayette, en el plazo establecido, la pasada media noche el base se convirtió oficialmente en jugador del Unicaja.

Oliver Lafayette, nacido en Lousiana (Estados Unidos), es internacional con Croacia y ha ganado la liga en tres países distintos: Lituania, Grecia e Italia. Mide 1,88 metros y tiene 32 años. El año pasado militó en el Emporio Armani Milán, ganando la Liga y la Copa con unos números de 10 puntos, 2,3 asistencias y un 40,5% en tiros de tres.

Lafayette debutó en la Liga Endesa en la temporada 2013-14 de la mano del propio Valencia Basket. En su curso con la camiseta taronja, el base disputó 40 partidos con unos promedios de 7,9 puntos y 4,6 asistencias.

El jugador norteamericano con pasaporte croata completa así el trío de bases del Unicaja que tendrá Joan Plaza para la próxima temporada, junto a Alberto Díaz y Kyle Fogg.

Javi Salgado vuelve a Bilbao

Javi Salgado, uno de los grandes protagonistas en los dos ascensos del Bilbao Basket hasta llegar a la ACB en 2004 regresa al Dominion Bilbao Basket. Lo hace 6 temporadas después de emprender una exitosa carrera fuera de su ciudad natal superado la barrera de los 400 partidos en Liga Endesa con más de la mitad vistiendo la camiseta del Bilbao Basket.

Javi Salgado y el Dominion Bilbao Basket han alcanzado un acuerdo por el que el director de juego formado en Maristas formará parte de la plantilla bilbaína 2016-2017. La presentación oficial del jugador tendrá lugar mañana, martes 19 de julio, a las 12.00 horas en la sala de prensa del Bilbao Arena.

Ousmane Drame no continuará en el Divina Seguros Joventut

El Divina Seguros Joventut ha decidido no hacer efectiva la cláusula de renovación del contrato del jugador Ousmane Drame, ha anunciado la entidad badalonesa.

El pívot guineano, que llegó a Badalona el pasado verano procedente de la Universidad de Quinnipiac (NCAA), ha jugado una temporada con la camiseta verdinegra en la que ha tenido unos promedios de 6,9 puntos y 4,1 rebotes, en 17 minutos de media por partido.

En una nota pública, la entidad catalana agradece a Drame su profesionalidad y le desea al pívot lo mejor en su futuro.