MERCADO ACB

El Barça elige a Rice, verdugo del Madrid en la Euroliga de 2014

El equipo catalán, tras una largo parón en el mercado, se ha movido para hacerse con una de las grandes perlas del mercado europeo.

0
El Barça elige a Rice, verdugo del Madrid en la Euroliga de 2014
VASILY MAXIMOV AFP

Era uno de los grandes anhelos del Barcelona desde hace tiempo y finalmente Tyrese Rice firmará con el equipo azulgrana para las dos próximas temporadas, según informa David Pick. Antes, el base rescindirá su actual contrato con el Khimki ruso, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas.

La llegada de Rice es una gran noticia para un Barça que sólo recibía palos en este mercado estival. Tras la salida sorpresa de Satoransky, este lunes se confirmó la de Álex Abrines. Dos piezas claves y de futuro para un conjunto azulgrana que se ha puesto manos a la obra para fichar al estadounidense y a Víctor Claver. Ninguno de los dos está confirmado oficialmente, pero se dan por hecho.

El próximo uno del Barcelona tuvo su mayor momento de gloria durante la Final Four de 2014 con el Maccabi. En la semifinales ante el CSKA una canasta suya en los últimos segundos culminó la remontada israelí para colarse en una final donde fulminó al Madrid. Fue el verdugo del equipo blanco con 14 de sus 26 puntos en la prórroga. Un MVP que aterriza en España.