LITUANIA 87 - ESPAÑA 83

El 1x1 de España: los Sergios, Willy y Reyes dieron la cara

El base mantuvo a España con 4 triples en la segunda parte, el pívot tuvo momentos brillantes y Llull llevó el partido a una prórroga en la que emergió Felipe.

0
El 1x1 de España: los Sergios, Willy y Reyes dieron la cara
FEB.ES

Sergio Rodríguez (notable): fue de menos a más y en los dos últimos cuartos mantuvo a la Selección con 4 triples y una buena dirección. Le faltó rematar la faena al final.

Sergio Llull (bien): empezó desconocido y apático, pero se fue creciendo y terminó anotando el triple que llevó el partido a la prórroga.

Rudy Fernández (bien): buen arranque con tres triples, pero no se le ve del todo bien físicamente aunque, como siempre, aportó en defensa.

Nikola Mirotic (aprobado): sus números no reflejan del todo su floja actuación. Falló tiros abiertos que hubieran sido canastas importantes y sufrió para defender.

Willy Hernangómez (notable): ofreció momentos de brillantez y buenas sensaciones en su duelo con Valanciunas, al que se medirá en la NBA. Aguantó bien al lituano (le puso un tapón), anotó buenas canastas y demostró ser buen pasador.

Juan Carlos Navarro (suspenso): aunque se le vio con cierta agilidad en los movimientos, no estuvo nada acertado en ataque y la defensa no es su fuerte. Da esperanzas verle con frescura física, pero le falta toque.

José Manuel Calderón (bien): tuvo sus instantes de buen juego en el tercer cuarto, con decisión para atacar el aro y buscar opciones para él o para sus compañeros.

Felipe Reyes (notable): se fue viniendo arriba con el paso de los minutos y emergió en la prórroga con su tirito de media distancia, rebotes y defensa. En el debe, dos tiros libres fallados en el alargue.

Víctor Claver (bien): notable en defensa y en los rebotes (seis), aunque con poca o nula participación en el ataque, en un sistema que no le busca.

Ilimane Diop (aprobado): se le vio algo perdido en algunas acciones, pero le echó voluntad y ganas. Tiene mucho que aprender y necesita más rapidez a la hora de encarar el aro.

Fernando San Emeterio (suspenso): estuvo fuera de partido en los pocos minutos que jugó y falló los tres tiros que intentó. No se le ve al nivel adecuado para esta Selección.

Álex Abrines no jugó porque debe resolver antes su nuevo contrato con los Thunder.

Pau Ribas fue baja de última hora por lesión.