NBA

Álex Abrines deja el Barça, se va a la NBA y ficha por los Thunder

Eurohoops anuncia que el alero se marcha ya a la NBA con un contrato de 18 millones por 3 años. Su salida facilitará la llegada de Claver.

0

Tras la marcha de Tomas Satoransky a los Wizards cuando parecía que el base checo alargaría una temporada más su estancia en la Liga ACB, el Barcelona recibe otro mazazo en una planificación muy compleja y en la que ya marcha con retraso con respecto a la mayoría de los grandes equipos de la Euroliga: según adelanta el portal Eurohoops, Álex Abrines se marcha ya a Oklahoma City Thunder y no seguirá por lo tanto en el club azulgrana.

Abrines tenía contrato hasta 2019 pero los Thunder, en plena renovación de su proyecto deportivo tras la salida de Kevin Durant, se llevarán ya a un jugador al que eligieron con el número 32 del draft de 2012 pero que, como Satoransky, parecía destinado a seguir al menos una temporada más en el Palau.

Tres años, 18 millones de dólares

Al haber sido elegido en 2013, los Thunder le han podido ofrecer un contrato por encima del rango salarial prefijado para los rookies: Abrines firmará por tres temporadas a cambio de 18 millones de dólares. De tal forma que el alero (concentrado ahora con la Selección) tendrá más facilidad para pagar una libertad que es de dos millones para Europa y 650.000 para la NBA.

El dinero que dejará Abrines en caja facilitará la llegada de Claver, que habría decidido fichar por un Barcelona que tendrá que abonar unos dos millones al Valencia Basket por sus derechos ACB.