NBA SUMMER LEAGUE

Los milagros de Valentine hacen campeones a los Bulls

El número 14 del pasado draft forzó la prórroga con un triple y decidió en esta sobre la bocina. Los Bulls se llevan el título en Las Vegas.

0
Los milagros de Valentine hacen campeones a los Bulls

De menos a más según ha avanzado el torneo, no había mejor final para Denzel Valentine (número 14 del draft, Michigan State) que anotar la canasta ganadora en la prórroga para dar el título a Chicago Bulls (invicto en el torneo) en la Summer League de Las Vegas. Valentine es un alero que hace de todo en pista y con posibilidad de crecer mucho en el nivel profesional. Eso sí, cubrió ciclo universitario y tiene ya 22 años, factor que luce especialmente en este torneo, con tantos jugadores más jóvenes. Valentine anotó un canastón tras reverso desde la cabeza de la bombilla y dio el triunfo a los Bulls (84-82).

Fue un triunfo improbable tras recibir un parcial encontrar de 0-22 (de 18-10 a 18-32) de unos Wolves otra vez liderados por el MVP del torneo, el base Tyus Jones: 27 puntos, 10 asistencias y un triple que parecía definitivo a tres segundos del final (74-77). Pero entonces Valentine anotó un triple milagroso para llevar el partido a la prórroga, en la que decidió también él para terminar con solo 7 puntos (cinco definitivos…) y 8 rebotes.

El MVP del partido fue Jerian Grant, que ha llevado a los Bulls en el traspaso de Derrick Rose y que es otro de los jóvenes llamados a empujar fuerte en unos Bulls con muchas dudas de presente. Como Bobby Portis. El ala-pívot híper energético ha sido otro de los destacados en el torneo. En la final, 26 puntos y 10 rebotes.

En los Wolves, además de Jones, brilló Adreian Payne, otro producto de Michigan State y otro jugador ya veterano (25 años) para el nivel Summer League (22 puntos, 16 rebotes).