NBA

Varejao renunciará al anillo de campeón de los Cavaliers

El pívot brasileño se convirtió en el primero en jugar en la misma temporada en los dos finalistas. Pero perdió jugando con los Warriors.

0
Varejao renunciará al anillo de campeón de los Cavaliers

Anderson Varejao pasó más de una década en los Cavaliers y se fue meses antes de que la franquicia ganara el primer anillo de su historia. Los Cavs querían hacer hueco a Channing Frye y el brasileño fue trapasado a los Blazers en febrero. La franquicia de Oregon le cortó ese mismo día y cuatro después (22 de febrero) Varejao firmó con el entonces campeón, Golden State Warriors, que buscaba un seguro en el juego interior ante los problemas de lesiones de Andrew Bogut y Festus Ezeli. Participó en el primer 73-9 de la historia y vivió también el lado negativo de los momentos legendarios cuando sus excompañeros le remontaron un 3-1 en la Final a su actual equipo, con el que va a seguir una temporada más.

Varejao se convirtió así en el primer jugador de la historia en haber jugado en esa misma temporada en los dos equipos que disputaban una Final: 31 partidos de Regular Season con los Cavaliers y 22 con 17 de playoffs con los Warriors. Esto le hizo a priori acreedor a llevarse un anillo de campeón fuera quien fuera el campeón. Pero su equipo en la Final, los Warriors, perdieron, y según la prensa de Ohio Varejao va a rechazar llevarse el anillo de los Cavaliers a pesar de que la franquicia (en la que además jugó doce años…) esté legitimada a ofrecérselo.

Varejao, de 33 años, tratará de ganarse legítimamente su anillo en esta nueva temporada, en la que los Warriors serán todavía más temibles con Kevin Durant y en la que volverá a tener protagonismo desde el banquillo tras las salidas de Bogut y Ezeli y la llegada de Pachulia y David West.