BALONCESTO SEVILLA

El Betis salva al CB Sevilla tras un acuerdo con CaixaBank

El club de fútbol ha aportado su nombre y su marca como reclamo de patrocinadores. La entidad financiera se mantendrá un año más (como de transición).

0
El Betis salva al CB Sevilla tras un acuerdo con CaixaBank
@BerniPerez DIARIO AS

El Baloncesto Sevilla aplazó la junta de accionistas hasta este jueves (13:00) al decidir Caixabank, poseedora del 99% del club, no acreditarse en ella. De esta forma, el club ganó un día extra para que el Betis evite su disolución al convencer con su proyecto a la entidad financiera como el Atlético de Madrid en su día con el balonmano (desaparecido en 1994).

El Betis aportará su nombre y su marca como reclamo de patrocinadores. La ayuda del equipo verdiblanco no podrá ir más allá, pues la ley del deporte (artículo 19,4) no le permite hacerse cargo de otra SAD: "Las Sociedades Anónimas Deportivas sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad". CaixaBank se mantendrá un año más (como de transición) con un apoyo financiero clave (un millón de euros) para la supervivencia del club. El Betis creará una sociedad externa y ofrecerá a sus abonados cada acción del baloncesto a un euro. Por su parte, Caixabank romperá toda vinculacion social con la entidad.