MERCADO ACB

El Fuenlabrada iguala la oferta de Bilbao por el base Tabu

El equipo vasco presentó el pasado domingo una oferta cualificada para las próximas tres temporadas por el base belga nacido en Kinshasa (Congo).

0
El Fuenlabrada iguala la oferta de Bilbao por el base Tabu

El Montakit Fuenlabrada ha igualado la oferta del Bilbao Basket por el base belga Jonathan Tabu, con lo que mantiene el derecho de tanteo sobre el jugador, según ha informado a EFE el club madrileño.

El Bilbao Basket presentó el pasado domingo una oferta cualificada para las próximas tres temporadas por el base belga nacido en Kinshasa (Congo), ante la cual el Montakit tenía cinco días naturales para igualarla y mantener su derecho sobre el que fue su director de juego la pasada campaña.

Este miércoles, el Fuenlabrada ha decidido igualar la oferta, con lo que intentará mantener al base belga, que jugó 34 encuentros en la Liga Endesa la última temporada y firmó 10,9 puntos, 3,6 asistencias y 11,5 de valoración por partido.

Tabu tuvo una oferta de renovación del Fuenlabrada durante este verano, pero el director de juego decidió estudiar otras opciones.

El equipo madrileño se encuentra en este momento sin bases, a la espera de ver qué ocurre con Tabu, ya que el navarro Ricardo Uriz fue cortado -aunque podrían reanudarse las conversaciones- y Jorge Sanz firmó con el Melilla de LEB Oro, en el que estuvo cedido la pasada temporada.