BETIS ENERGÍA PLUS

Dardito de Haro: "El Betis no miró a otro lado, como otros"

El presidente verdiblanco confirma que Energía Plus, una de sus empresas, se hace cargo y que luego lo hará el Betis. Caixabank seguirá patrocinando cuatro años más.

0
Dardito de Haro: "El Betis no miró a otro lado, como otros"
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

"Ha sido un día intenso pero ha merecido la pena". Asi presentó el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, una conferencia de Prensa multitudinaria, seguramente la que más en la historia de un Club Baloncesto Sevilla que en los próximos días cambiará de nombre tras la entrada salvadora del Betis y de Energía Plus, la empresa del presidente verdiblanco, Ángel Haro. Haro se mostró feliz y en algunos momentos conciliador, pero también aprovechó para soltar un 'dardito' algo oculto a 'otras' entidades de Sevilla. La gente, claro, pensó en el eterno rival: "Al Real Betis se le planteó la posibilidad de poder ayudar al CB Sevilla. El Betis podía mirar hacia otro lado y decir ésta no es mi guerra, como han dicho otros, o podíamos optar por la solidaridad que caracteriza al Real Betis Balompié. Elegimos la segunda".

El presidente, eso sí, espera que los sevillistas que apoyaban al club de baloncesto no dejen de hacerlo a partir de ahora: "Espero que esto no sirva para desunir a los dos equipos de Sevilla. Era esto o nada, quiero que el seguidor del Caja siga con su equipo". Para luego enarbolar la bandera verdiblanca: "El Betis se convierte en uno de los protagonistas de la segunda liga del mundo. Tengo muchas ganas que empiece la Liga Endesa y ver en San Pablo banderas verdiblancas y la gente gritando "Betis, Betis, Betis". Esta incursión del club en el baloncesto servirá para hacer más grande al Betis. Aportará mucho al baloncesto nacional".

Haro explicó la relación contractual que una de sus empresas tendrá con el club: "Soy accionista indirecto minoritario de Energía Plus. Viendo que ninguna entidad de la ciudad, quiero resaltar que ninguna, entraba, opté porque una empresa en la que participo se hiciera cargo. Energía Plus no tiene una vocación de permanencia, toda vez que dar la titularidad del equipo de baloncesto al Real Betis Balompié".

"El bético puede estar tranquilo. Centraremos nuestros esfuerzos en el fútbol y colaboraremos en el equipo de baloncesto. Es el mismo esquema que con el Fútbol Sala Nazareno. Habrá un convenio de colaboración con el Baloncesto Sevilla", continuó el mandatario verdiblanco.

Fernando Moral, que seguirá siendo presidente del club, expresó su felicidad por el acuerdo: "Hemos tenido unas semanas muy complicadas. Me siento muy satisfecho y muy ilusionado. Quiero agradecerlo a todas las partes. Un agradecimiento muy especial para Espadas y para la Junta de Andalucía. Estoy feliz por el trabajo y la labor de este deporte. Ojalá este proyecto, a partir de ahora, tenga mucho más recorrido".

Y Rafael Herrador, director territorial de Caixabank, confirmó que la entidad bancaria aportará dinero a la entidad durante las próximas cuatro temporadas: "En una Junta atípica hemos sacado una solución de continuidad, que es lo que CaixaBank quería. Vamos a estar la próxima temporada y seremos patrocinadores durante las cuatro próximas temporadas".