ESPAÑA - LITUANIA

La NBA condiciona la preparación de España

Pau Gasol finalmente sí podrá jugar hoy (20:45, TDP) su primer partido del verano con la Selección. Sigue la incertidumbre sobre Marc e Ilimane Diop fue descartado.

0
La NBA condiciona la preparación de España
EFE

Calendario Juegos Olímpicos Río 2016

Tener una de las mejores selecciones de la historia, plagada de jugadores de la NBA, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Por ese lujo a veces hay que pagar un precio, y España lo está haciendo en su preparación para Río.

En la mejor liga del mundo hay más dinero que nunca y el ajetreo del mercado ha implicado a cinco de los ocho NBA de la lista de Scariolo. Pau Gasol y Calderón han cambiado de equipo (San Antonio y Lakers), Sergio Rodríguez regresa de la mano de Philadelphia y Willy Hernangómez y Abrines se estrenarán en New York y Oklahoma. Menos Calderón, los otros cuatro han tenido que viajar a EE UU para firmar sus contratos con la concentración de la Selección ya iniciada. Al no haberlo hecho aún, Abrines no pudo jugar el lunes y está allí ahora. Será baja hoy en la revancha ante Lituania (20:45, Tdp).

El más afectado es Pau. El pívot de los Spurs no jugó en los dos primeros amistosos, aunque sí podrá debutar esta tarde en la preparación. El problema lo explicó ayer Scariolo: “Depende de la NBA, que debe enviar la poliza de seguros para que la Federación la pueda pagar”. Por lo demás, sigue la incertidumbre sobre Marc Gasol e Ilimane Diop ya ha sido descartado.