SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marc Gasol no estará en los Juegos Olímpicos de Río

El pívot de Memphis Grizzlies no ha logrado recuperarse de la lesión del pie derecho y no acudirá a la cita brasileña con la Selección de Sergio Scariolo.

0

España vs Venezuela en directo

Marc Gasol no acudirá a los Juegos Olímpicos de Río. Así lo han informado a través de un comunicado conjunto la Federación Española de Baloncesto y el propio jugador de Memphis Grizzlies. "Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración Preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", reza la misiva.

El pívot no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión en el pie derecho (fractura del hueso navicular o escafoides de tipo II sin desplazamiento) que sufrió el pasado mes de febrero durante un partido contra Portland Trail Blazers. Gasol tuvo que pasar por el quirófano y se perdió el resto de la temporada NBA.

No es el primer jugador de baloncesto que sufre esta lesión, más típica en corredores de fondo. Michael Jordan e Ilgauskas la superaron. Mientras que a Yao Ming le obligó con el tiempo a retirarse. Joel Embiid, que aún no ha debutado en la NBA, también sufrió este contratiempo.

La Selección tiene 15 jugadores

La salida de la preselección de Marc Gasol deja a Sergio Scariolo con 15 de los 20 jugadores con los que empezó la preparación para la cita brasileña. De esta quincena, Alberto Abalde volvió a reunirse con sus compañeros para suplir las ausencias temporales de Pau Ribas (lesión) y Álex Abrines (viaje a EE UU para firmar su contrato con Oklahoma City Thunder). En cuanto a los pívots, quedan cinco: Felipe Reyes, Willy Hernangómez, Pau Gasol, Nikola Mirotic y Víctor Claver. Si no hay ninguna sorpresa, todos ellos estarán entre los 12 elegidos que acudirán a Río en busca de la medalla olímpica.