BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Grupo difícil para el Iberostar Tenerife en la Champions

El equipo canario jugará la fase regular en el grupo D contra Estrasburgo, Avellino, Oostende, Cibona, Mega Leks y dos equipos de la ronda previa.

0
Grupo difícil para el Iberostar Tenerife en la Champions

Este jueves se ha celebrado sorteo de la Basketball Champions League, la nueva y polémica competición de la FIBA que se estrenará en la temporada 2016-17. El único representante español el Iberostar Tenerife, ya conoce a la mayoría de sus rivales en la fase regular del torneo. Estará en un grupo complicado, el C, en el que figuran ya el Estrasburgo francés, que jugó en la Euroliga contra el Real Madrid la pasada campaña, el Avellino italiano, el Telenet Oostende (que viene de la Eurocopa), el histórico Cibona Zagreb croata y el Mega Leks Vizura serbio. Lo completarán dos equipos de la fase previa de clasificación, que constará de dos rondas. Serán los ganadores de los enfrentamientos entre el Igokea bosnio o el Monar montenegrino contra el Besiktas turco, y el Ludwisburgo alemán o el Oporto portugués contra el Juventus Utena lituano.

El primer partido del Iberostar Tenerife en la Champions será en el Drazen Petrovic de Zagreb contra la Cibona el 18 o 19 de octubre, y cerrará la primera fase contra el Mega Leks en Belgrado el 24 o 25 de enero. Los partidos se jugarán en martes o miércoles con un parón en Navidad. En cuanto al sistema de competición, hay cuatro grupos de ocho equipo a ida y vuelta. Los cuatro primeros pasan a la siguiente ronda, los playoffs con dos rondas eliminatorias, para acabar en la Final Four del 28 al 30 de abril.