ESPAÑA 76- LITUANIA 78

El estreno de Pau Gasol no impide una nueva derrota

España, que arrancó muy bien (20-4), acabó perdiendo de nuevo contra Lituania con 10 puntos y 3 rebotes del pívot. Seibutis, Valanciunas y Kuzminskas brillaron.

0

España vs Venezuela en directo

España no se tomó la revancha de la derrota en Kaunas. Ni el estreno de Pau Gasol, una vez recibido en la FEB el seguro de la NBA, impidió que la Selección volviera a perder contra Lituania (76-78). Pequeños detalles la condenaron: errores en tiros libres (24/33), 14 pérdidas, fallos en la defensa del bloqueo y continuación...  Pero tranquilos, a este equipo siempre le cuesta arrancar y luego... ya se sabe.

El partido 200 de Rudy como internacional empezó de perlas para los de Scariolo, que arrasaron con intensidad defensiva y acierto en ataque. España llegó hasta un contundente 20-4 en el primer cuarto. Ahí Willy controló a Valanciunas, Ricky, que regresaba tras perderse el duelo del lunes, hizo circular bien el balón y Llull percutió con su habitual potencia.

Luego, a la Selección se le apagaron las luces. Con Gasol en pista pero falto de ritmo, Lituania, poco a poco, se rehizo para remontar con parciales de 2-8, 3-13, 2-11... y llegar al descanso en igualdad (39-39).

La segunda parte fue báltica. El ex del Unicaja Kuzminskas demostró que conoce bien el Martín Carpena y el alero del Manresa Grigonis y Seibutis hicieron el resto, con ayuda de Valanciunas (7 rebotes) hasta un 59-67. España remó con Sergio (triple para el 69-69), Llull, Rudy, Reyes y Pau, el quinteto de la prórroga ante Francia en el Eurobasket, pero murió en la orilla. Aviso para Río, donde ambos equipos volverán a verse las caras.

Pau Ribas (recupérandose de unas molestias en Barcelona) y Álex Abrines (en Oklahoma City para firmar con los Thunder), se perdieron el partido. Este sábado, en Madrid, cita contra Venezuela.