CB SEVILLA

'Energía Plus' compra el Baloncesto Sevilla por 1 euro

La empresa de distribución eléctrica ha adquirido el 99,9% de las acciones por esa simbólica cantidad y aportará un millón de patrocinio.

0
'Energía Plus' compra el Baloncesto Sevilla por 1 euro

La empresa de distribución eléctrica 'Energía Plus' ha adquirido el 99,9% de las acciones del CB Sevilla por un euro simbólico y aportará en concepto de patrocinio un millón, la mitad del cual ya se ha ingresado en las arcas del club sevillano y el resto se distribuirá en los próximos cinco años.

El administrador único de 'Energía Plus', Sergio Martín de la Rosa, explicó este viernes a EFE los pormenores de una operación en la que ha pesado la premura del tiempo para colaborar en la salvación del club y anunció que ya el próximo lunes habrá una primera reunión para conocer su estado de cuentas y planificar el futuro.

El consejero delegado de esta empresa energética afirmó que con la compra del CB Sevilla, con el que le unen lazos sentimentales y de afición al baloncesto, asume la responsabilidad y la obligación de sanearlo y de cuadrar las cuentas en una institución en la que los ingresos son menores que los gastos.

Desglosó los números con los que trabajarán para la próxima temporada, en la que Caixabank, anterior propietaria, aportará el 60% del presupuesto y 'Energía plus" contribuirá con 500.000 euros, a lo que habrá que sumar los ingresos previstos por la fuerza de la marca y la camiseta del Real Betis, según dijo.

Señaló que su empresa estará en la gestión del club, consideró que el patrocinio de La Caixa será también una garantía en los próximos cinco años y agregó que aún es pronto para definir la dirección y estructura de la entidad, lo que se hará en el Consejo de Administración y la Junta de accionistas y para lo que hay un plazo un mes.

Martín de la Rosa señaló que su intención y la de 'Energía Plus' es "no permanecer en el accionariado del club más tiempo del necesario" y que ha puesto a disposición del Real Betis la posibilidad de adquirir las acciones "en el momento que les sea posible".

"De momento, lo que toca es trabajar y planificar una temporada histórica, en la que tenemos el reto de hacer crecer al club socialmente y llevarlo deportivamente al lugar que una ciudad como Sevilla merece", aseveró Sergio Martín, quien reitero su convicción en que el club tiene margen de mejora.

El Baloncesto Sevilla, fundado en 1987 y que lleva 28 temporadas seguidas en la ACB, se salvó este jueves sobre la bocina de la desaparición con la compra a Caixabank del 99,9 % de sus acciones por la empresa Energía Plus, vinculada al presidente del Real Betis, Angel Haro, y con una futura entrada de este club de fútbol en la entidad.

La venta y, por ende, la supervivencia del club se concretaron tras unas arduas negociaciones con CaixaBank, que ya anunció hace un año que la campaña 2015-16 sería la última en la que mantendría la propiedad ante la ausencia de un comprador de garantías que quisiera hacerse cargo del CB Sevilla, por lo que su junta de accionistas iba a aprobar este jueves la disolución del antiguo 'Caja San Fernando'.

Rafael Hernando, delegado de CaixaBank en Andalucía, se comprometió a seguir "como patrocinadores del club las próximas cuatro temporadas" después de exaltar "el esfuerzo" hecho por la entidad financiera por "aportar 14,5 millones de euros en los últimos cuatro años".

Por su parte, Angel Haro, presidente del Real Betis, resaltó que la empresa a la que está vinculado, Energía Plus, "no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones" compradas a CaixaBank para que "esta incursión en el baloncesto haga más grande al Betis".