LIGA ENDESA

La Asamblea ratifica la admisión del Estudiantes en ACB

La Asociación, en la reunión de este viernes, readmite al equipo colegial e invita a Palencia y Melilla a ocupar la plaza que deja vacante el Gipuzkoa.

0
La Asamblea ratifica la admisión del Estudiantes en ACB
EMILIO COBOS

La Asamblea de la ACB reunida este viernes en Madrid ha aprobado por unanimidad la inscripción del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa tras cumplimentar el equipo colegial los requisitos exigidos: que no exista deuda líquida, vencida y exigida; andar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social; no estar en causa de disolución y contar con un patrimonio neto positivo. Las deudas atrasadas con los jugadores cuentan.

Los estudiantiles logran esa plaza tras no ascender Palencia, Melilla y Ourense. Ninguno cumplía las reglas para subir que la máxima competición establece. Pero, y como reza el comunicado de la ACB, los dos primeros tendrán una nueva oportunidad (hasta el 29 de julio) por la renuncia del Gipuzkoa a inscribirse en la Liga Endesa. El equipo palentino anunció que rechazaba la oferta, mientras que el conjunto de la Ciudad Autónoma señaló que la estudiaría.

Por otra parte, y en relación a este tema, la ACB informa de que está negociando con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto "con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común. Los clubes han autorizado al Presidente ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto". Cabe recordar que la Asociación no acató el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que dictaminó a favor de la supresión del canon ACB.

En el plano económico han aprobado un resultado económico con un 54% de incremento en los ingresos y 10,5 millones de reparto esta temporada. También se aprobaron las fechas del próximo curso.