EUROPEO SUB-18 MASCULINO

FIBA pospone el Europeo Sub-18 ante la situación en Turquía

Se ha tenido en cuenta "la situación actual en Turquía y la correspondencia recibida por varias federaciones nacionales, en las que se expresa su profunda preocupación".

0
FIBA pospone el Europeo Sub-18 ante la situación en Turquía
TOLGA BOZOGLU EFE

El Comité Ejecutivo de FIBA Europa ha decidido "posponer indefinidamente" el campeonato de Europa sub-18 2016 que iba a tener lugar en Samsun (Turquía), del 30 de julio al 7 de agosto, debido a la "situación actual" en el país y la "preocupación" expresada por "varias federaciones nacionales".

"El Comité tuvo en cuenta la situación actual en Turquía y la correspondencia que ha recibido por varias federaciones nacionales, en las que se expresa su profunda preocupación acerca de la participación en el torneo, tras el temor de los padres de los jugadores, que son aún menores", informó la FIBA en un comunicado.

Turquía se encuentra actualmente en estado de emergencia después del fallido y sangriento golpe de Estado que sacudió al país el pasado 15 y 16 de julio y que dejó un balance de 161 fallecidos y 1.440 heridos.

El Comité Ejecutivo de FIBA Europa encargó a la Secretaría de FIBA Europa "explorar opciones" para la disputa del torneo en fechas sin determinar, que apuntarían a finales del año 2016 o incluso principios de 2017, "a más tardar".

"El Comité también ha reiterado su apoyo a la Federación de Baloncesto de Turquía (TBF), que ha mostrado repetidamente, también en esta ocasión, un alto grado de competencia y excelente capacidad de organización", cerraron.