NBA

Carmelo: "Wade estuvo a dos días de firmar por los Knicks"

El alero asegura desde la concentración de Estados Unidos que solo una cuestión de timing impidió que Wade pudiera jugar a su lado.

0
Carmelo: "Wade estuvo a dos días de firmar por los Knicks"

Uno de los bombazos del verano, hubiera sido el bombazo del verano de no precederle el terremoto Durant, fue la salida de Dwyane Wade de Miami, el equipo de su vida, para jugar en su ciudad natal, Chicago. Hasta casi el último momento casi todos pensaban que Wade aireaba el interés por cambiar de aires como mera estrategia para apretar las tuercas en su negociación con los Heat… también New York Knicks, que según Carmelo Anthony podría haber fichado al escolta si hubiera medido mejor los tiempos durante los días en los que este resolvió su futuro.

“Teníamos la oportunidad de que firmara con nosotros. Y creo que fue cuestión de un par de días. De haber hecho las cosas de otra manera podríamos haberle tenido con nosotros”, ha asegurado desde la concentración del Team USA un Carmelo que tiene una excelente relación con Wade (como con LeBron James y Chris Paul).

Melo se refiere a los primeros días de julio. Concretamente el día 2 Wade mostró su enfado por la oferta de los Heat, que era inferior a sus pretensiones, y aceptó reunirse con varios equipos, entre ellos unos Nuggets que manejaban la mejor propuesta económica. Los Knicks expresaron interés pero solo un día después firmaron a Courtney Lee con un contrato de 50 millones por cuatro años. Menos de 72 horas después, Wade se comprometió con los Bulls y después los Knicks completaron su rotación exterior con Brandon Jennings. Así que en esas horas los Knicks pudieron completar un quinteto con Rose, Wade, Carmelo, Porzingis y Noah. Pero obviamente podría haber sido difícil en cualquier caso ya que el exjugador de los Heat ha reconocido que jugar en su ciudad, Chicago, fue su gran motivación cuando eligió nuevo destino. ¿Habrían podido cambiar eso Phil Jackson y Carmelo Anthony?