DALLAS MAVERICKS

Nowitzki será jugador de los Dallas Mavericks de por vida

Según Marc Stein (ESPN), el ala-pívot alemán de 38 años firmará por dos temporadas y 50 millones (opcional la segunda) con el equipo texano.

0
Nowitzki será jugador de los Dallas Mavericks de por vida
DOUG PENSINGER AFP

La noticia se ha hecho esperar, pero finalmente ha concluido como se esperaba. Dirk Nowitzki firmará por dos temporadas y 50 millones de dólares con Dallas Mavericks, según Marc Stein (ESPN). La segunda será una Team Option. De esta forma, el jugador alemán de 38 años vestirá el uniforme de los Mavs, la única franquicia que ha tenido en su carrera NBA, hasta los 40.

El nuevo contrato de Nowitzki es una recompensa. Tanto por su fidelidad, ya son 18 campañas como jugador del equipo de Texas, como por su esfuerzo hace dos cursos. En 2014 firmó por tres temporadas (la última una Player Option) y tan sólo 25 millones. Con esta decisión, el ala-pívot trató de hacer espacio para nuevas y grandes estrellas con la esperanza de asaltar el campeonato una vez más... algo que finalmente no ocurrió.

La carrera del alemán es increíble. En estos 18 años, Nowitzki ha ganado un MVP tanto de la Temporada Regular (2007) como de las Finales (2011) cuando se hizo con su primer anillo. Ha estado presente en 13 All Star y ha anotado 29.491 puntos, sexto máximo artillero de siempre en la NBA. Casi nada.