MARK CUBAN

"Quería que Nowitzki se llevara un dólar más que Kobe"

El dueño de los Mavericks manda un recado a Kobe y los Lakers después de firmarle 50 millones por dos años a Dirk Nowitzki.

0
"Quería que Nowitzki se llevara un dólar más que Kobe"

Ayer saltó otro bombazo en este verano de contratos locos en la NBA. Dirk Nowitzki, finalmente, firmará a los 38 años por 50 millones de dólares y dos temporadas más en Dallas Mavericks, donde lleva jugando desde 1998. El alemán, que en el pasado firmó contratos en lo que perdonó dinero para que los Mavs siguieran siendo competitivos, se lleva así un último y enorme premio de su equipo, que en principio le iba a firmar, ese era el acuerdo inicial, por 40 millones y las mismas dos temporadas. Los movimientos del verano, en los que Mark Cuban no pudo convencer ni a Hassan Whiteside ni a Mike Conley, dejaron margen para subir la oferta a Nowitzki, más que un ídolo en la franquicia texana.

El contrato además es flexible para las dos partes. Tiene una player option el próximo verano y solo tiene garantizados 5 millones para la segunda temporada. Así que los Mavs, de acuerdo con el jugador, podrán maniobrar con un posible nuevo contrato si hay peces gordos a tiro en el próximo mercado veraniego y Nowtizki, por su parte, podrá ser cortado de forma testimonial para cobrar esos 5 millones si decide retirarse, algo que ha dejado claro que se replanteará el próximo verano.

El contrato ha recordado a algunos a aquel que último que firmó Kobe Bryant con los Lakers por dos años y más de 48 millones, una losa para el equipo angelino en el ocaso ya de la carrera de uno de sus jugadores más legendarios. Cuban, que siempre entra al trapo, ha mandado más en broma que en serio un recado a los Lakers y a ya su exjugador, con los que siempre tuvo mucha rivalidad: “Quería pagarle a Dirk al menos un dólar más de lo que acabó cobrando Kobe”.

Eso sí, por el ascenso del salary cap, el contrato del alemán absorbe solo el 27% del margen salarial de los Mavericks mientras que el año pasado Kobe se llevaba el 36% del de los Lakers. Lo que está claro es que Cuban demuestra máximo respeto por el mejor jugador de la historia de su franquicia, con el que además le une una excelente relación. Y envía un recado a posibles agentes libres sobre las formas y la fidelidad de los Mavericks. Aunque claro, también se dijo eso mismo de aquel último contrato de Kobe en L.A.…