HOUSTON ROCKETS

Harden: "Nadie lleva tanto peso sobre sus hombros como yo"

El escolta se reivindica ante quienes le critican. Se muestra entusiasmado con el proyecto de Mike D'Antoni y anuncia una mejora en defensa.

0

nba

James Harden disputó con todo derecho el título de MVP a Stephen Curry en 2015. El escolta completó un fabuloso curso 2014-15 que permitió a los Rockets alcanzar la final de la Conferencia Oeste, ronda en la que cayeron eliminados ante unos Warriors que a la postre ganarían el anillo. Sin embargo, esta última temporada nada salió en Houston como se esperaba. El mal inicio del equipo torció las cosas, Kevin McHale fue despedido y aunque finalmente alcanzaron los Playoffs, cayeron ante Golden State por 4-1 dando una imagen nefasta. Pese a promediar 29 puntos por noche (sólo por detrás del propio Curry en la clasificación de máximo anotadores), Harden tampoco se libró de las críticas. Además del polvorín en que se convirtió el vestuario 'rocket', se volvió a hablar mucho en los medios de la pobre defensa del escolta. Circunstancia esta que espera corregir esta próxima campaña. "Nadie en la NBA soporta tanto peso sobre sus hombros como yo". Con este mensaje publicado en una entrevista con Lang Whitaker en NBA.com, Harden se revindica.

Tratado injustamente: "Todo el mundo comete errores. Así que no me preocupa lo que digan de mí. Además, el talento que ha llegado este verano al equipo me permitirá sacudirme presión en ataque. Así podrñe salir a jugar a un alto nivel en ambos lados de la cancha. Se hace difícil jugar los 82 partidos, liderar la Liga en minutos jugados y tener que hacer todo ofensivamente. Nadie en la NBA soporta tanto peso sobre sus hombros como yo lo hago".

Mike D'Antoni, nuevo entrenador de los Rockets: "El día en el que le contrataron, nos dedicamos a ver vídeos. Desde entonces hablamos varias veces por semanas. Él está preparado y me ha transmitido todo lo necesario para encajar en sus sistemas ofensivos. Pero no sólo lo he hecho sobre mí, también lo he hecho sobre cómo van a encajar jugadores compo Patrick Beverley y los recien llegados (Ryan Anderson, Nene o Eric Gordon). Además, también ha llegado al equipo Jeff Bzdelik, quien era el entrenador defensivo de los Grizzlies (uno de los mejores equipos dfeensivos de los últimos años). Sé que todo el mundo dice que los Rockets no somos buenos atrás, pues ahora tenemos a uno de los mejores técnico defensivos. Así que es cuestión de estar preparados, que todo el mundo aporte en su rol y las cosas buenas llegarán".

Su 'sorprendente' renovación: "Para mí no es cuestión de dinero, sino de ganar. Financieramente mi situación es muy buena. Lo que quiero es construir algo. Cuando vine a Houston me encontré la oportunidad de tener mi propia organización, convertirme en un líder y hacer las cosas de la manera correcta".