BETIS ENERGÍA PLUS

Denuncian la unión de "la marca Betis a la empresa de Haro"

'Bitton Sport', la empresa que litiga en los tribunales por la mayoría accionarial del Real Betis, ha denunciado la compra del CB Sevilla por parte de 'Energía Plus'.

0
Denuncian la unión de "la marca Betis a la empresa de Haro"

Joaquín Zulategui, abogado y portavoz de 'Bitton Sport', la empresa que litiga en los tribunales por la mayoría accionarial del Real Betis, ha denunciado que la compra del CB Sevilla por parte de 'Energía Plus' es "una forma de unir la marca Betis a la empresa de Angel Haro", presidente verdiblanco.

Haro es uno de los accionistas de referencia de la compañía que ha adquirido por un precio simbólico el 99% de las acciones del CB Sevilla y la vinculación del Betis al club de baloncesto supondrá, a juicio de Zulategui, que "una gran marca" ayude "a una empresa desconocida con la pretensión de relanzarla".

"Además, la entrada del Real Betis en el Baloncesto Sevilla es un fraude de ley" porque "la Ley del Deporte no permite a una SAD tener participación en clubes profesionales de otros deportes", ha añadido Zulategui en declaraciones a Efe.

Para el letrado, el dirigente bético ha incurrido en "una grave falta de transparencia mezclando lo público con lo privado y usando un testaferro como excusa" para realizar una "operación en la que quien gana principalmente es la empresa de Haro y el propio Haro".