NÚMERO UNO DEL DRAFT

Bombazo en ACB: el Baskonia, cerca de fichar a Bargnani

Según adelantó Alfonso Azcorreta (El Correo) y ha confirmado el club, el ala-pívot italiano llega a Vitoria como el gran movimiento del verano.

0

NBA

Ya es oficial: el Baskonia, tal y como adelantó Alfonso Azcorreta (El Correo) y ha confirmado en los últimos minutos el propio club, ha cerrado el fichaje del NBA italiano Andrea Bargnani.

El ala-pívot, que ha jugado en Raptors, Knicks y Nets, fue número uno del draft de la liga estadounidense en 2006, el primer jugador europeo que encabezó el draft en la historia. Un talento innato para anotar desde fuera en un cuerpo que alcanza los siete pies (213 centímetros). Bargnani llega como el gran fichaje del verano a Vitoria. Ha participado este año en el preolímpico de Turín pero no estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro porque los azurri no consiguieron el pase. Barganani fue elegido jugador revelación de la Euroliga en el año 2006. El golpe de efecto de Baskonia ha sido demoledor y ha sorprendido a propios a extraños. Las redes sociales estaban en plena ebullición en la noche del martes al miércoles.

Jaka Blazic, Kim Tillie e Ilimane Diop seguirán, casi con toda seguridad en la plantilla de la próxima campaña. Shengelia podría ser vendido al Panathinaikos (los vitorianos ya están al día en los pagos con el georgiano) y Hanga al Barcelona (o se hace caja ahora o en enero o se marchará libre en junio de 2.017). Los fichajes, por ahora son, Beaubois, Luz y Voigtmann. Los alaveses quieren hacer una plantilla larga e incluso sacar un equipo en la liga LEB-Oro.