MERCADO NBA

Lue renueva con los Cavs y Dion Waiters se va a los Heat

El escolta firma con los Heat por dos años y 6 millones y deja en OKC margen salarial suficiente para intentar renovar ya a Russell Westbrook.

0

Dion Waiters es nuevo jugador de los Miami Heat. El escolta abandona Oklahoma City tras el expreseo deseo de los Thunder de renunciar a su qualifying offer con el objetivo de liberar espacio salarial (con su marcha pasan a contar con 14 kilos disponibles) para poder acometer este mismo verano la renovación de Russell Westbrook. Tras el adiós de Durant, asegurar la continuidad del base es el objetivo prioritario en la franquicia.

De esta manera, Waiters recala en unos Heat que necesitaban reforzarse en la posición de 'dos' tras la marcha de Dwyane Wade. Según adelantó Adrian Wojnarowski ('The Vertical'), el número 4 del draft 2012 ha alcanzado un acuerdo por 6 millones de dólares por dos temporadas, si bien la última es opcional ('Player Option').

Ty Lue se gana su renovación

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, Tyron Lue, llegó a un acuerdo con el equipo para firmar una extensión de contrato por cinco temporadas. Lue, de 39 años, tiene garantizadas las cuatro primeras temporadas y la quinta será opción del equipo que todavía no ha dado a conocer de manera oficial el acuerdo.

Sin embargo, varias fuentes periodísticas locales, y la cadena de televisión ESPN, informaron que el acuerdo entre las partes es completo y el entrenador segundo año de experiencia en la NBA tendrá un salario anual que podría alcanzar los siete millones de dólares.

Lue no firmó un nuevo contrato cuando fue promovido como entrenador interino en sustitución de David Blatt, que fue despedido el pasado enero.

Bajo la dirección del entrenador novato, los Cavaliers consiguieron marca de 27-14 en la segunda mitad de la temporada y luego remontaron un 1-3 adverso en las Finales de la NBA para ganar el título a los Warriors de Golden State (4-3), el primero conseguido por el equipo para la ciudad de Cleveland.

Lue era el entrenador auxiliar mejor pagado cuando se unió al equipo de Blatt, que fue el que lo promocionó, en el verano de 2014, con un acuerdo anual por cuatro millones que alcanzó un total de 6,5 millones al concluir la pasada temporada.