LIGA ENDESA

Fran Vázquez es el fichaje estrella del Iberostar Tenerife

Tras desvincularse del Unicaja, el pívot gallego y número 11 del draft 2005 firma por dos temporadas con el club canario que jugará la Champions.

0

Los 209 centímetros del máximo taponador histórico de la ACB ya tienen nuevo destino. Así, el Iberostar Tenerife acaba de anunciar la contratación del center gallego Fran Vázquez, procedente del Unicaja de Málaga, por dos temporada tras acumular 539 partidos en la ACB y 254 en Euroliga tras pasar la Costa del Sol, Girona y Barcelona. En su debe queda el no haber intentado el asalto a la NBA tras ser elegido en el 11º primer puesto del Draft de 2005 por los Orlando Magic.

Acumula, por tanto, tres títulos de ACB y una Euroliga con el Barça, así como cuatro Copas del Rey, tres con el conjunto azulgrana y otra con el Unicaja.

Aniano Cabrera, director deportivo del Canarias, confesó que con Vázquez cierra su juego interior y, en declaraciones a la página web del club, sostuvo que “se trata de un pívot con mucha experiencia en la ACB y en Europa. Supone pues un paso más en la construcción de una plantilla que nos permita competir con garantías, por lo que esperamos que el aficionado al baloncesto se sume a nuestro proyecto y acuda al Pabellón Santiago Martín”.