SAN ANTONIO SPURS

David Lee acompañará a Pau Gasol en los San Antonio Spurs

Los problemas físicos han mermado estos dos últimos años a uno de los interiores con mayor talento ofensivo de la Liga. Firma pos dos temporadas y 3,2 millones.

0

AStv

David Lee jugará en los Spurs las dos próximas temporadas. El agente del ala-pívot, Mark Bartelstein, ha confirmado que su cliente ha alcanzado un acuerdo por el mínimo de veteranos (cobrará unos 3,2 millones de dólares) por el que podrá salir al mercado al término del primer año (Player Option). De esta manera, Lee se convertirá en nuevo compañero en la zona de Pau Gasol. Con la incorporación de estos dos veteranos (Lee tiene 33 años y Pau acaba de cumplir 36) y del ex 'magic' Dewayne Dedmon, San Antonio apuntala un juego interior (LaMarcus Aldridge será su gran referente) que no contará por primera vez desde 1997 con Tim Duncan. El considerado por muchos mejor 'cuatro' de todos los tiempos decidió poner fin a su legendaria carrera hace apenas un par de semanas.

"En San Antonio han empleado mucho tiempo y energía para convencer a David de que le necesitan y que le tendrán en cuenta", relató su agente a 'The Vertical'. Si bien su conocimiento del juego y recursos al poste le pueden convertir en un reserva de garantías para las espuelas, aunque su perfil (como el de Pau Gasol) no se ajusta al de ese referente defensivo que fue Duncan. Habrá que ver cómo resuelve Gregg Popovich estos cambios en el roster.

Los Spurs son el cuarto equipo de Lee desde junio de 2015. Tras ganar el anillo con Golden State (pese a sus evidentes problemas físicos, su aparición en aquellas Finales ante los Cavs resultó clave), fue traspasado a unos Celtics en los que no encajó en el esquema de Brad Stevens y apenas pudo contar con minutos. En febrero, tras ser cortado por Boston, este dos veces all star firmó por los Mavericks donde disputó 25 y firmó unos dignos 8,5 puntos y 7 rebotes en 17,3 minutos de promedio.

Drafteado con el número 30 del draft 2005 por los Knicks, gracias a su indudable talento y conocimiento del juego se fue labrando una reputación como uno de los mejores jugadores interiores de la NBA. En el curso 2009-2010 cosechó 20,2 tantos y 11,7 rebotes, números que le abrieron la puerta ese verano a un gran contrato con los Warriors (unos 80 millones por seis temporadas). Durante sus primeros años en Oakland se convirtió en una pieza fundamental para Mark Jackson. En la campaña 2014-15, su físico le empezó a jugar malas pasadas, lo que abrió a Draymond Green la titularidad ya bajo las órdenes de Steve Kerr.