NBA

Abdul-Jabbar: "Soy Jordan. Trump no nos diferenciaría"

El máximo anotador en la historia de la NBA volvió a alzar la voz contra el candidato republicano en la Convención Demócrata que nominó a Hillary Clinton como su rival.

0
Abdul-Jabbar: "Soy Jordan. Trump no nos diferenciaría"
MIKE SEGAR REUTERS

Kareem Abdul-Jabbar abrió esta última madrugada su discurso en la Convención del Partido Demócrata en Philadelphia lanzando un dardo a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre. "Hola a todos. Soy Michael Jordan y estoy aquí para apoyar a Hillary (Clinton, la recién nominada candidata democráta a ocupar el Despacho Oval). Digo esto porque sé que no podría encontrar la diferencia entre nosotros", pronunció el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA, levantando una oleada de aplausos entre los asistentes al Wells Fargo Center de la ciudad de Pensilvania.

Una jocosa declaración que viene a ridiculizar y criticar los comentarios antimusulmanes emitidos continuamente por Trump en estos últimos meses marcados por las Primarias de los grandes partidos estadounidenses. Kareem adoptó este nombre en 1974 al convertirse al Islam en mitad de su carrera NBA. Inició la misma tras nacer bajo el nombre de Lew Alcindor. "La idea de Donald Trump de registrar a los musulmanes y prevenir que entren en nuestro país se trata de la misma tiranía que Thomas Jefferson (uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos) aborrecía. La discriminación es resultado del miedo. Aquellos que piensan que los americanos se asustan facilmente para cambiar los ideales de nuestra nación por una falsa sensación de seguridad subestiman nuestra determinación", puntualizó Kareem.