NBA

Durant: "Sólo los jugadores valoramos a Harden, nadie más"

"Cuesta imaginar que alguien capaz de promediar 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias no forme parte de los equipos All-NBA", le defiende el de los Warriors.

0

"Nadie valora realmente lo que James Harden hace salvo los propios jugadores". Con esta afirmación, Kevin Durant ha reivindicado la figura del escolta de los Rockets. Un capote del que fuera su compañero durante tres temporadas en los Thunder y que viene a sumarse a los comentarios que el propio Harden realizaba de sí mismo hace unos días: "Nadie en la NBA lleva tanto peso sobre sus hombros como yo". Pese a que se trata de uno de los mejores anotadores de la actualidad, la fama de mal defensor y jugador problemático en el vestuario no juega a favor de la estrella de Houston. Una percepción que no comparte Durant. "Todos los que lo ven desde fuera no valoran lo que él aporta. Cuesta imaginar que alguien capaz de promediar 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias (sus estadísticas, aproximadas, de esta última campaña) no forme parte de los equipos All-NBA", expone el que fuera MVP en 2014.

"Como jugador que le conoce y como aficionado estoy enfadado por los que no pueden valorar a alguien que tienes justo delante. Si se fuera a retirar mañana, tendríamos muchas informaciones y vídeos que recogerían lo gran jugador que es. Pero resulta que lo está haciendo ahora mismo. Apreciad lo que hace", concluye el nuevo jugador de los Warriors en declaraciones facilitadas al 'Houston Chronicle'.